Exportacion de carne de pollo a australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE CARNE DE POLLO A AUSTRALIA

I. HECHOS

1. En 1980 Tailandia, Dinamarca y Estados Unidos realizan solicitudes de exportación de carne de pollo (cocido y crudo) a Australia.2. La asociación australiana de veterinaria de aves de corral y productores nacionales tienen preocupación por la introducción de las enfermedades Newcastle y el virus infeccioso IBDV por la carneimportada.

3. Servicio australiano de la cuarentena y de la inspección (AQIS), en 1990, comenzó una evaluación del riesgo de importación de la carne cocida de pollo.

4. Los productoresalegan daños a su producción debido a la introducción de estas enfermedades en el pollo importado, causándoles grandes perdidas económicas.

5. El IBDV prevalece en Asia, Europa y América del Norte;es altamente contagioso, permanece por varios meses.

6. En 1995 el gobierno australiano decide en principio permitir la importación de pollo procesado bajo condiciones de temperaturaespecificada, adoptando un estudio de 1988 dirigido por el Dr. Dennis Alexander del laboratorio veterinario central en el Reino Unido.

7. En 1998 Estados Unidos fue el mayor exportador de carne de pollo anivel mundial seguido por la Unión Europea.

8. El consumo de carne de pollo, es de 27 Kg. Por persona.

9. En 1997 el gobierno australiano encargo su propia prueba por el laboratorio centralde veterinaria.

10. En abril de 1997, una delegación de AQIS y la industria avícola de Australia, fue enviada a inspeccionar cuatro instalaciones de proceso tailandesas; de las cuales ningunacumplía con los requisitos sanitarios australianos.

11. El código de la práctica higiénica para la producción de alimentos refrigerados de AQIS, será empleado como guía en los procesos deevaluación y la dirección para la exportación de productos a Australia.

12. En consecuencia a la prohibición de la importación de carne de pollo Tailandia amenazo con boicotear $1.2 mil millones...
tracking img