Exportacion De Cerveza

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
MEXICO- ISRAEL
EXPORTACIÓN
Producto : Cerveza
Demanda: Media
Consumo percapita: 16 litros aproximadamente
Ingreso percapita: 16.9 mil dólares anuales
Fracción arancelaria: 2203.00.01 exento del pago de impuesto de exportación.
Unida de medida: Litros

Balanza Comercial: La balanza comercial se ha inclinado a favor de Israel en virtud de que el aumento de la exportación mexicana a Israeles mayor que el de la exportación israelí a México. De acuerdo con datos del registro aduanal israelí, en el año 2010 el volumen del comercio directo fue de cerca de 600 millones de dólares, de los cuales cerca de 268 millones son de la exportación mexicana, el doble del 2007.

Justificación de la elección del producto:
La selección del producto fue en base a la búsqueda minuciosa que serealizo, se considero que es uno de los muchos productos que México exporta y que tiene mayor demanda en Israel y datos encontrados, arrojan que la cerveza es una bebida de mayor consumo. Y hasta el momento vender cerveza a Israel se considera que es un mercado interesante, con gran potencial. Con posibilidades de seguir creciendo. Este producto, se consume en mayoría por personas jóvenes, se encuentradentro de las bebidas de mayor costo en Israel y hace competencia con las bebidas del mismo Israel. Esto hace muy interesante el comercio entre México – Israel, ya que tiene una gran competencia con otras bebidas.

Requisitos arancelarios y no arancelarios que deben cubrir con su respectiva fracción arancelaria y su pedimento.
IMPUESTOS A PAGAR EN MEXICO
Impuesto especial sobre produccióny servicio (IEPS)
Impuesto al valor agregado (IVA)
Impuesto sobre la renta (ISR)
IMPUESTOS A PAGAR EN ISRAEL
Con el TLC entre México e Israel el arancel para las cervezas a la fecha ha sido eliminado.

* Pedimento (ver en el anexo)
* Factura (ver en el anexo)
* Certificado de origen (ver en el anexo)
* Certificado fitosanitario (ver en el anexo)
* NORMA OFICIAL MEXICANANOM-142-SSA1-1995. BIENES Y SERVICIOS. BEBIDAS ALCOHOLICAS. ESPECIFICACIONES SANITARIAS. ETIQUETADO SANITARIO Y COMERCIAL. (ver en el anexo).
JOSE MELJEM MOCTEZUMA y CARMEN QUINTANILLA MADERO, Director General de Control Sanitario de Bienes y Servicios de la Secretaría de Salud y Directora General de Normas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, respectivamente, por acuerdo de losComités Consultivos Nacionales de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario y de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio, con fundamento en los artículos 34 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3o. fracciones XXII y XXIV; 13 apartado A fracción I, 194 fracción I, 197, 199, 210, 217, 218, 393, 396 fracción l, 401 Bis, 401 Bis 1 y 401 Bis 2 dela Ley General de Salud; 1o., 3o. fracción XI, 38 fracciones II y VII, 39 fracción V, 40 fracciones I, VI, VIII, XI, XII y XIII; 41, 43, 44, 45, 46, 47 y 53 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 2o. fracción III inciso p), 1005, 1010, 1011 y 1022 y demás aplicables del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos yServicios; 8o. fracción IV y 13 fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 9o. y 24 fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; 1o. y 2o. del Acuerdo que adscribe orgánicamente Unidades Administrativas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 1995, se permitenordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995, Bienes y Servicios. Bebidas Alcohólicas. Especificaciones Sanitarias. Etiquetado Sanitario y Comercial.

* NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. (ver en el anexo)

Al margen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion cerveza calavera
  • Mexico y la exportacion de cerveza de malta
  • exportación de cerveza
  • Exportación De Cerveza
  • Exportacion De Cerveza Uruguaya A China
  • trabajo de exportación de cerveza
  • exportacion de cerveza artesanal
  • Importacion y exportacion de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS