Exportacion de chifles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE GESTIÓN - CARRERA DE MARKETING

EXPORTACION DE CHIFLES

CURSO : MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL
PROFESOR : MUÑOZ DONDERO FERNANDO
BLOQUE : 2P-6P

ALUMNO (S) : ANDRÉS QUINTANA-GURT
LADY QUIÑONEZ CACERES
GIANNINA ANTONELLA  BARRIGA AYALAJHONATAN QUISPE CONDOR
LIZETTE PINEDO






2012


















EXPORTACION DE CHIFLES

1. DEFINICION DEL NEGOCIO Y PRODUCTO

* Razones por las que se escoge el producto

De acuerdo a lo investigado vemos que las exportaciones de los chifles peruanos sumaron 1.3 millonesde dólares en el primer semestre, 23% más respecto a similar periodo del año pasado, teniendo una gran acogida por su incomparable sabor, siendo de fácil preparación un tipo de snack el cual es natural y nutritivo, por lo que vemos viable la exportación de dicho producto.

El chifle es un bocadillo del Perú, originario de la región de Piura. Consiste en lonjas fritas de plátano verde, sazonadascon sal al gusto y fritas en leña de algarrobo, lo que le da un aroma y gusto especial, el aceite utilizado comúnmente para que sea llamado orgánico es el aceite vegetal de maíz. Según el tipo de plátano (maduro o verde) el sabor puede ser dulce o salado. A veces se sirve acompañado de cancha serrana o cecina desmenuzada

* Exportación

Tenemos proyectado exportar nuestro productomediante vía marítima en este caso considerando que nuestro mercado inicialmente estará en el Condado de Paterson, New Jersey, el puerto de destino será Newark en el mismo estado. El cual a su vez por su cercanía a Manhattan ya otras localidades del estado de New York, no descartaríamos en un futuro expandirnos nuestro mercado a Nueva York.

La partida arancelaria correspondiente para este productoes: 0803901200. Correspondiente a Bocadillo (manzanito, orito) (Musa acuminata).

Dentro de los convenios internacionales mediante el TLC con EE.UU, se ha fijado un arancel base del 25% para la exportación de este producto con una liberación al 100%.

* Elegir la modalidad para el ingreso al mercado y sustentarla

Los chifles serán exportados como snacks, uno de los objetivos principales acorto plazo es lograr el posicionamiento de la marca en los canales de distribución, si bien no es posible una estrategia de promoción intensiva para dar a conocer el producto, impulsaremos nuestra marca mediante el sistema boca a boca, es decir mediante referencias, estando presentes en ferias, eventos y actividades donde se congreguen peruanos, y así ingresar a los minimarket.

* Definirmercado a abordar

Elegimos a EE.UU como nuestro mercado de destino debido a que en el 2011 el 93% de las exportaciones ascendente a 1.2 millones de dólares, provinieron de dicho país. A su vez, conocedores que la masiva emigración peruana a EE.UU, la cual, suma un millón de personas corresponde un nicho de mercado donde se ha podido observar una gran tendencia en mantener los hábitosgastronómicos y es atractivo para la exportación de productos típicos del Perú.

Por lo que hemos considerado a la colonia peruana residente en el estado de New Jersey, como nuestro público objetivo, especialmente a los que viven en el condado Paterson donde los peruanos residentes ascienden a 60,000 personas. Tenemos pensado utilizar como canales de venta los diferentes minimarkets peruanos, dondenuestros compatriotas suelen comprar productos típicos tales como la Inka Cola Sublime, Doña Pepa, Panteones, entre otros.

2) ANALISIS SITUACIONAL:

2.1) MONITOREO AMBIENTAL EXTERNO:

2.1.1) Demográfico:

El número de compatriotas viviendo en el extranjero se ha incrementado en 38% en los últimos 10 años. Pasamos de contar con 2’179,000 de peruanos expatriados en el año 2001 a los más...
tracking img