Exportacion de chile habanero

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CHILE HABANERO.
Ají Picante
 
Nombre Científico: Capsicum chinense L.

Identificación del Producto:

El género "Capsicum" es miembro de la familia de las "Solanacea", que incluyen el tomate, la papa, el tabaco y la petunia. El género "Capsicum" consiste de aproximadamente 22 especies silvestres y 5 especies domesticadas, siendo estas "Capsicum anuum, "Capsicum baccatum", "Capsicumchinense", "Capsicum pubescens" y "Capsicum frutescens". El "Capsicum" (ají) es endémico al hemisferio occidental y la distribución pre-colombina de este rubro se extendía desde la frontera sur de los EE.UU. a las zonas templadas de Sur América. El Capsicum es un pequeño matorral perenne que en climas óptimos para este fruto, puede sobrevivir una década o mas.
El ají picante se usa fresco oseco, entero o molido, o en combinación de otros agentes saborizantes. Este fruto se usa en fabricación de salsas picante como la tabasco y en saborizantes usados usualmente en comidas tipo mexicana e italiana.
El Capsicum chinense ha sido reportado como un agente con propiedades hipoglicémica. Una exposición prolongada con la piel puede causar dermatitis y ampollas, mientras que su ingestiónexcesiva puede causar gastroenteritis y


Aspecto:
Los ají picantes para la exportación deben ser frescos, brillosos, grandes, de entre 5 cm. y 7.5 cm. de largo, firmes, del color requerido por el importador, con pedúnculos (o péndulo - parte que une el fruto al tallo) verdes, libres de deterioro por pudrición, sin arrugas, sin ablandamientos y obscurecimiento del
Desinfección:Al utilizar pesticidas para controlar cualquier amenaza de plaga, se deberá tener el mayor cuidado al seleccionar y escoger la técnica de aplicación a fin de no incurrir en riesgo de contaminación o adición de residuos tóxicos al ají picante. Los residuos de pesticidas no deben exceder la tolerancia descrita en la norma nacional del país importador. En ausencia de alguna normativa sobreresiduos de pesticidas por parte del país importador, se recomienda que dichos residuos no excedan las tolerancias descritas por el Comité del Codex Alimentarius sobre residuos de pesticidas de la Comisión conjunta FAO/OMS, esto con la intención de garantizar condiciones sanitarias confiables para la ingesta por parte del consumidor final, y garantizar la calidad mínima aceptable del producto panameñode exportación.

Embalaje y Clasificación para la Exportación.


El ají picante no debe ser lavado, ya que agua en su superficie acelerará su deterioro por pudrición. La tierra y las suciezas serán removidas frotando el fruto suavemente. Cabe señalar que en la práctica no se usa ningún tratamiento post-cosecha para prolongar la vida en almacenaje o para prevenir el deterioro, porconsiderarlo contraproducente.
Los ajíes picantes son clasificados a mano sobre una correa sin fin o sobre una mesa standard de clasificación. La clasificación sobre correa sin fin, es mucho mas expedita que sobre mesa de clasificación; clasificadores experimentados estarán alineados sobre las correas sin fin removiendo las frutas descartables y permitiendo el paso de frutas aceptables hacia los envasesde exportación.
Todo fruto que muestre signos de daño mecánico o por insecto, al igual que por enfermedad, tamaño inadecuado o ablandamiento, debe ser descartado en este punto. Los frutos serán empacados sueltos sin ninguna clasificación por tamaño, asumiéndose que todos los ajíes picantes cumplen con el tamaño mínimo especificado.
    El peso neto del ají picante dentro de las cajas deexportación dependerán del mercado importador, encontrándose variaciones entre 3 kgs. y 11.33 kgs. (7 lbs. y 25 lbs.)
Los ajíes picantes se empacan en cajas de cartón según los requerimientos del importador, basado usualmente por el color del ají a saber:
  
* solo ajíes rojos

* mezcla de rojos, verdes y amarillos (pueden estar separados o mezclados dentro de la caja de        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion chile habanero
  • Exportacion de chile habanero
  • Exportacion De Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile Habanero
  • Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile habanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS