Exportacion de chochos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

A continuación se detalla un breve resumen a cerca del contenido del trabajo realizado, el cual ha sido producto de la investigación basada en información, para la apertura de nuevos mercados en los cuales se puede ofertar productos nacionales como la leguminosa a exportar en este estudio.

Se procedió ha investigar a cerca del origen, propiedades, producción ycomercialización del chocho; siendo una leguminosa rica en nutrientes hoy conocida como un producto andino característico de la región Sierra ecuatoriana, el mismo que actualmente esta logrando una aceptación favorable destacándose por su producción en las tres zonas principales como son: al Norte la provincia del Carchi e Imbabura en el centro las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo yBolívar y finalmente al Sur con Cañar, Azuay y Loja.

La exportación del producto al mercado sur-americano, tiene un proceso a alcanzar, para lo cual se utilizó las herramientas de investigación necesarias para obtener información real basada en documentación actualizada como: datos estadísticos, cuadros informativos y detalles específicos. Técnicas que permitieron canalizar los objetivos haciaun mercado potencial, para lo cual otra de ellas fue realizar encuestas dirigidas a productores, comerciantes y brokers especializados en la comercialización de este tipo de productos y así encontrar el intermediario mas acertado.

Los migrantes ecuatorianos anhelan obtener a su alcance alimentos autóctonos de su tierra, convirtiéndose esto en una de las mayores fortalezas para ECOFINSA S.A.,ya que adicional a la propuesta de la investigación de mercados alternativos para la exportación del producto chocho se ha unido con la empresa la Asociación de Migrantes de Rumiñahui, para que nuestro estudio y proyección de negocio sea una estrategia de mercado distributivo.

Se proceso un análisis de los impactos que generaran al proyecto variaciones en los distintos campos, obteniendocomo respuesta acuatro aspectos fundamentales de gran trascendencia.

El impacto educativo, que permitirá a los futuros estudiantes tener bases de investigación reales y efectivos para lograr conservar nuestros productos autóctonos permitiendo que nuestros migrantes tengan la posibilidad de obtenerlos a su alcance en el mundo entero. Y que el resto de personas consuman productos sanos, nutritivos yexquisitos dando la posibilidad de creaciones gourmet que llamen la atención sobre este producto en especial.

El impacto social generado, que permitirá a través de profesionales en el ámbito, hacer gestión para mejorar el nivel de vida de las personas, mediante la creación de una empresa cuyo objetivo primordial es el generar ingresos, obteniendo múltiples beneficios y dinamizando laoferta exportable del país.

Cabe mencionar también la importancia que posee el impacto económico que se vera reflejado en la generación de fuentes de trabajo que resulta positivo para el país, tomando en cuenta los ingresos de divisas que son una respuesta realmente acertada para todos.

El impacto educativo es que; además de ser una fuente de consulta para los futuros profesionales en ComercioInternacional, proyectara en ellos una visión que va mucho mas allá de los parámetros establecidos.

Las conclusiones se resumen en la viabilidad del proyecto, económica y financieramente, estableciéndose en un mercado en el cual se conoce perfectamente a los potenciales clientes brindando un producto final de excelencia y calidad.

Dentro de las recomendaciones se ha planteado claramente eltrabajo por incentivar la variación, la exportable existente y el desarrollo de este tipo de proyectos que generan una visión de empresarial innovadora de empleo.

AUTORÍA

Yo, SHARON JESSICA ARCOS VALLEJO, portadora de la cédula de ciudadanía N°1709247009, declaro bajo juramento que la presente investigación es de total responsabilidad del autor, y que se ha respetado las diferentes...
tracking img