Exportacion De Chocotejas

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El término chocoteja se ha usado aproximadamente hace 25 años, al utilizar las barras de chocolate para bañar las tejas, convirtiéndose en una variedad de ésta, creación de la iqueña Elena Soler de Panizo, amante de los dulces y madre de siete hijos.
La teja es un dulce que consiste en un preparado de azúcar con el cual se forma una masa blanca ligeramente dura, y esta rellenade manjarblanco con frutas secas. Una de las presentaciones de las tejas son las chocotejas.
Las chocotejas son un dulce tradicional del Perú, compuesto por una gruesa capa de chocolate dulce o bitter (semi amargo), rellena de una cantidad nada despreciable de manjar blanco y de generosos frutos peruanos que definen sus variados rellenos como frutos secos, pecanas, almendras, entre muchos otros;de ahí que el dulce tradicional peruano haya trascendido fronteras y hoy es demandado desde diferentes países del mundo.

Informe de Carga Perecedera
I. Producto de exportación y mercado de destino
1. Producto: Chocotejas
El producto que se piensa transportar es la chocoteja con relleno. Este producto ha sido elegido debido a que es un producto innovador, resultante de la combinación de 2productos bandera: la chocoteja y el pisco sour.
2. Datos de empresa exportadora:
Razón Social : Exportadores de chocolate orgánico del Perú S.A.
Nombre Comercial : Deuce
RUC : 205109289XX
Dirección de la empresa : Av. Ayacucho 1672 Surco, Urb. El Dorado – Lima, Perú
Pagina web : www.BonPerou.com
3. Análisis FODA



a. FODA del producto
Fortalezas: Productotradicional del Perú Producto en expansión en el mercado. Prestigio del cacao Peruano orgánico. Imagen | Oportunidades: Aceptación de la Gastronomía peruana que hoy es tan reconocida a nivel internacional. La publicidad que Asdrid |
Debilidades: No resiste altas temperaturas mayores a 7°C en el transporte aereo. | Amenazas:Fuerte competencia respecto al mercado de chocolates. |b. FODA del mercado
Fortalezas: Alta demanda del consumo de chocolates por personas de todas las edades. El consumo incrementa en épocas de invierno | Oportunidades:Los beneficios arancelarios debido al Tratado de Libre Comercio con E.U.A garantizan precios más bajos lo cual impulsa la demanda de la población norteamericana |
Debilidades: Creencia de que el consumoexcesivo de chocolates causa obesidad. | Amenazas:Alta competencia con empresas con mayor experiencia y solidez en el rubro de exportaciones |

4. Destino de Elección: Estados Unidos - Nueva York
En el siguiente trabajo, se han elegido chocotejas para exportar, por ser un producto tradicional, de origen peruano y con características que representan la imagen del Perú en el extranjero.Además, las chocotejas tienen gran acogida en el mercado internacional por ser parte importante de la gastronomía peruana que hoy es tan reconocida a nivel internacional. Asimismo, el consumo de productos elaborados en base al cacao peruano se han incrementado constante y significativamente en mercados Europeos y Estadounidenses debido a la gran calidad que lo caracteriza y por el aprecio del alto nivelde energía, calorías, proteínas, carbohidratos que posee y que les resulta muy adecuado para la estacionalidad de su mercado. En este sentido, Estados Unidos se consolida como primer mercado destino para este tradicional dulce iqueño representando en la actualidad el 98% del total de chocotejas que Perú exporta.
5. Modo de Transporte: Aéreo
El punto de partida sería del Aeropuerto Jorge Chávezubicado en la provincia constitucional del Callao (Perú) con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), con escala en la ciudad de Miami.
Respecto a los tiempos, desde Callao a Miami, se tarda un aproximado de 6 hrs, luego se embarcará a la ciudad de Nueva York con un tiempo de 3 hrs, sin contar el tiempo que toma el trámite por cruzar la frontera y traslados.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocotejas
  • La chocoteja
  • Chocotejas
  • chocotejas
  • Chocotejas
  • Empresa de chocotejas
  • Proyecto De Chocotejas
  • chocotejas de aguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS