Exportacion de cuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
armisticios de la II Guerra Mundial o los tratados de desarme nuclear entre los EE. UU. y la U.R.S.S. También han llegado a fabricar plumas estilográficas conmemorativas, de series limitadas e incluso con material proveniente del espacio o con plata proveniente del pecio de un barco español del siglo XVI…

Desde que se inició en 1889, Parker Pen Company adoptó un alto estándar de calidad. Sufundador, George Parker, inventó un método mejorado para controlar el flujo de la tinta en una pluma fuente. A esto le añadió peso y solidez mucho mayores que las que tenían las plumas existentes y entró al mercado en su extremo de precios más altos.

Su filosofía de marketing se resumía en el simple comentario: “haga algo mejor y la gente lo comprará”. Para reforzar su filosofía en un documentode políticas de la compañía sobre los principios de negocios se afirma que Parker Pen Company “desarrollará, producirá y distribuirá productos y servicios de una alta calidad irreprochable, diseñados para cumplir con el desempeño, seguridad y estándares de confiabilidad más estrictos”.

Y de repente…
Durante muchas décadas esta estrategia tuvo éxito. Después, en 1992, la situación empeoró. Losinstrumentos de escritura de Parker (bolígrafos, plumas fuente y lapiceros), que representaban el 27% de ventas de la empresa, experimentaron una reducción en rentabilidad del 79%. En 1995, el grupo de instrumentos de escritura perdió en torno a dos millones de euros. Ante la imposibilidad de revertir la situación, el componenteParker Pen de la organización se vendió en 1999.

Las cosas nosuceden por casualidad
Aunque el declive financiero pareció ser repentino y dramático, en realidad, Parker había tenido problemas desde años atrás. Durante años la empresa había prácticamente dominado el negocio de plumas de calidad. Después, buscando nuevas oportunidades, comenzó a vender bolígrafos de bajo precio, de distribución masiva, como por ejemplo el Jotter. Varias empresas japonesas tambiénbuscaron capturar el mercado de precios bajos, lo que creó una intensa competencia.

Mientras tanto, el desplazamiento de Parker al mercado de precios bajos confundió a los clientes tradicionales. Mientras que la publicidad insistía en calidad, la cartera de productos de Parker incluía plumas que oscilaban desde 1,3 euros hasta más de 600 euros.

En contraste, la estrategia de A.T. CrossCompany fue centrarse en una línea limitada de plumas de alto precio con garantía por toda la vida y posicionó a sus productos como símbolos de la categoría de ejecutivos. A finales de la década de 1990, Cross había acaparado el 55% del mercado estadounidense de plumas que se vendían en más de 30 euros. Así Parker se encontró aprisionada entre ambos extremos del mercado.

Otro acontecimiento revelóalgunas otras dificultades de la compañía. Esta amplió sus ventas y producción a Europa, América del Sur, el sureste de Asia y Australia. Con una creciente competencia en los EEUU y la ausencia de una competencia fuerte en muchos mercados en el extranjero,Parker se hizo cada vez más dependiente de sus ventas internacionales. De hecho, a principios de la década de 1990, 70% de los ingresos de losinstrumentos de escritura de Parker provinieron de fuera de EEUU. Por lo tanto, aunque los resultados generales fuesen adecuados, la participación del mercado estadounidense de la compañía estaba disminuyendo.

Problema de posicionamiento
A principios del decenio de 1990, James Peterson, se hizo cargo de Parker y observó varios problemas. Primero advirtió cierta confusión dentro del equipodirectivo sobre el negocio al que se dedicaba Parker. Algunos lo describieron como el negocio de la “posesión personal estimada” y otros como que estaba en el negocio de regalos.

Por otro lado, la estrategia de crecimiento de Parker en los mercados extranjeros permitió que varias unidades geográficas operaran en forma autónoma. El resultado fue que, en todo el mundo, más de 500 productos para...
tracking img