Exportacion de dulces mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA
JVM, (Importación y Exportación de productos)
Importación de todo tipo de mercancías
Exportación de todo tipo de mercancías

DULCES MEXICANOS
Producto nuclear
Nombre común.
Ate de membrillo, guayaba, perón, fresa y durazno.
Nombre en el país de destino.
Ate de membrillo, guayaba, perón, fresa y durazno.
Forma
El Ate de membrillo tiene una forma rectangular.
Calibre, tamaño,peso y color.


Materiales y datos técnicos del producto
Composición: Elaborado con fruta natural fresca, recién cortada, cosida y azúcar de cana. Benzoato de sodio, acido cítrico y colorantes aceptados por la FDA y FD&C.
Frutas: guayaba, perón, membrillo, tejocote y fruta con sabor fresa y durazno.
Aspecto: homogéneo, pasta solida.
Consistencia: gel muy firme. Partículas muy pequeñas quepermiten la aglutinación de las materias primas y que lo hacen estar en un estado gelificado por el contenido de la pectina natural de la fruta.
Análisis: en base a resultados obtenidos, durante 12 meses no presentar cambios químicos significativos ni desarrollo de microorganismos ni materias extrañas.
Caducidad: 12 meses bajo condiciones de almacenaje a temperaturas inferiores a 30 grados C yen almacenes sin humedad.
No requiere refrigeración.

Proceso productivo

Descripción del proceso productivo
Al llegar los camiones de frutas a la fábrica se colocan en bodega para que allí posteriormente sean procesados. La fruta se cose y se extrae la pulpa, esta pulpa a la cual se le da el de pasta, se le agrega un conservador y se guarda la pasta virgen en unos moldes especiales con tapasy en forma de cubos y se almacena para ser utilizada posteriormente para elaborar el producto.
Para la elaboración del ate se saca la pulpa virgen y se vacía en otros moldes, agradándoles azúcar y acido como conservador, para hacer un producto semielaborado y de ahí pasa directamente al proceso de terminación.
Para terminar con la elaboración de los ates se vacía la pulpa en unos cazos contodos sus ingredientes. Una vez elaborada se vacía caliente en unos moldes, con una bolsa se sellan y se dejan enfriar para que tome la forma de un ate.
El promedio de materia prima varia de acuerdo a la temporada tanto de la venta de los productos en temporadas altas y medianas. La temporada alta es en Semana Santa y las temporadas medianas son en los mese de julio, agosto, octubre y diciembre.
Lahigiene dentro de la empresa es algo primordial ya que es lo que requiere la Secretaria de Salud por ello los trabajadores que laboran en la empresa cuentan y utilizan una protección normal, que son un mandil y una gorra.
Dentro de la empresa no hay desperdicios de materia prima, ya que toda es utilizada y la materia prima que aparentemente se desperdicia se vuelve a reprocesar. La empresatrabaja sobre pedidos lo cual favorece para que no haya una sobre producción y todo lo que se produce se vende.

Producto Extendido
Empaque.
Papel Celofán y polipropileno para ate de 6 Kg.
Embalaje.
Cajas de cartón corrugado individuales c/u cada una contiene un ate de 6 Kg.
Contenedor
Estibas: para máximo de 8 cajas.
Etiqueta
Colocada después de la primera envoltura de papel celofán.Servicio
Valor de uso.
• Para el consumo de cualquier persona.
• Para consumir en cualquier época del año a cualquier hora (como entremés, antes o después del desayuno, comida o cena).
• Como obsequio en ocasiones especiales.
Los consumidores morelianos, consideran los ates como parte de su cultura y tradición, esto nos hace sentirnos orgullosos de nuestras costumbres.

Fracción arancelariaMéxico
Fracción arancelaria 2007.99.99
Capítulo 20 Preparaciones de legumbres u hortalizas, de Frutos o de otras partes de plantas.
Partida 20.07 Confituras, jaleas y mermeladas, purés, pastas de frutos obtenidos por cocción de azúcar o de otros endulcolorantes.
Sub. - partida 2007.99 Los demás…
Fracción 2007.99.99 Los demás…
Fuente: http://www.secofi.org/tlc/
Estados unidos
Fracción...
tracking img