Exportacion de electrodomesticos a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LIC. EN NEGOCIO Y COMERCIO INTERNACIONAL

FORMULACION DE PRECIOS DE EXPORTACION

MATERIA

M.C. LUIS ALFREDO VEGA OSUNA

PROFESOR

GRUPO: 2 AULA: 37

ARMENTA ZÚÑIGA IVAN DOLORES

ALUMNO

Culiacán, Sin., a 4 de Junio del 2010.

2.-INDICE

Tabla de contenido
ResumenEjecutivo 3
Introducción 5
Contenido 5
Producto 5
Descripción del Producto 5
Descripción del Proceso de Producción 10
Canal de Distribución 13
Tipo de Demanda 13
Lugar de Origen 14
Lugar de Destino 16
Conclusiones 28

3.- RESUMEN EJECUTIVO

NOMBRE DE LA EMPRESA: ARMENTA CORPORATION.

DEPARTAMENTO: MERCADOTECNIA.

PRODUCTO: ELECTRODOMESTICOS.

PAIS DE INTRODUCCION: PROVINCIA DEQUÉBEC, CANADA.

CANAL DE DISTRIBUCION: PRODUCTORES-MAYORISTAS-MINORISTAS-
CONSUMIDORES

MEDIO DE TRANSPORTACION: TERRESTRE (TRANSPORTE DE CARGA) CONTENEDOR

ACUERDOS COMERCIALES: TLCAN

FRACCIONES ARANCELARIAS:

HORNO DE MICROONDAS 85169004

REFRIGERADOR 84181099

METODOS DE PAGO: CARTAS DE CREDITO
INCOTERM: DAF

FECHA Y LUGAR DE ELABORACION: CULIACAN, SINALOA A 04 DE JUNIO DEL 2010.[pic]

NOMBRE: IVAN DOLORES ARMENTA ZUÑIGA

PUESTO O CARGO: DIRECTOR GENERAL

4.- INTRODUCCION

EN ESTE PROYECTO CONOCEREMOS SOBRE LA DEMANDA DE ELECTRODOMESTICOS EN CANADA, EL INCREMENTO DE ESTA, LOS PRINCIPALES COMPETIDORES NACIONALES COMO EXTRANJEROS, LAS BARRERAS TECNICAS Y COMERCIALES QUE EXISTEN, COMO LO SON LOS REQUERIMIENTOS MEDIOAMBIENTALES, ETIQUETADO, NORMAS TECNICAS DEFABRICACION Y HOMOLOGACIÓN, LOS ARANCELES QUE EXISTEN SOBRE PRODUCTOS ELECTRODOMESTICOS, ASI COMO LA PERCEPCIÓN QUE TIENE EL MERCADO CANADIENSE SOBRE LOS PRODUCTOS LATINOS.

5.- CONTENIDO

5.1 PRODUCTO: ELECTRODOMESTICOS (HORNO DE MICROONDAS Y REFRIGERADORES)

5.2 DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

HORNO DE MICROONDAS: Es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos que funcionamediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz
La base científica que explica cómo opera un horno de microondas es la siguiente: los alimentos contienen normalmente moléculas de agua, éstas tienen la característica de un dipolo eléctrico (parecido a un imán pero estos tienen un dipolo magnético), es decir, poseen un extremo con cargapositiva y un extremo con carga negativa.
El campo electromagnético generado en el horno mueve literalmente las moléculas de agua orientándolas en una dirección. Pero apenas las moléculas de agua se orientan en una dirección determinada, el campo eléctrico se invierte, con lo que todas las moléculas de agua cambian su posición (rotan). Estas inversiones de la orientación del campo electromagnéticosuceden rápidamente, a razón de 2.450 millones de veces por segundo (frecuencia de resonancia de la molécula de agua), lo que produce calor por la agitación molecular (el calor está directamente relacionado con la vibración o agitación molecular). Por tanto, el alimento se calienta por excitación de las moléculas de agua, que se están moviendo, girando sobre sí mismas, a gran velocidad.

5.2.1Características:
• Si un alimento no contiene agua, u otro líquido polar (con moléculas con un extremo positivo y otro negativo), no se calienta. Por eso un plato vacío no se calienta.
• Para calentar algo seco, se le debe agregar agua.
• El deshidratar o realizar la cocción de los alimentos más allá de su calentamiento (al punto de tostar o quemar) pueden desencadenar daños al hornode microondas
• El calor se produce donde hay moléculas polares moviéndose, es decir, puede ser en el interior de una patata. El calor fluye, como en los hornos convencionales, de afuera hacia adentro del alimento pero la zona exterior es mucho mayor.
• Nunca se debe poner algo con líquido sellado, como un huevo crudo con cáscara, o un recipiente de vidrio cerrado. El efecto es que el...
tracking img