Exportacion de embutidos a francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA CORPORATIVA

MISION:

Producir y comercializar alimentos saludables e innovadores derivados del mar, que permitan a nuestros clientes locales, regionales, nacionales, elegirnos por la Calidad, por la economía y por los componentes nutritivos que éstos alimentos proporcionan, entendiendo que el respeto por las personas y el sano equilibrio del medio ambiente son valiosos

VISION:SHORIPEZ S.A.S es para el año 2.015, la empresa líder en el sector de carnes embutidas a base de pescado, convirtiéndose en una importante opción en el mercado por la calidad, por la innovación y la rentabilidad de sus productos alimenticios derivados del mar.

PROPUESTA DE VALOR

La empresa concentrara sus labores en la producción de embutidos de pescado, bajo los más estrictos estándaresde calidad y sanidad de manera que cumpla con los requerimientos normativos establecidos por el gobierno nacional en relación a los productos alimenticios.

De igual forma las materias primas necesarias serán adquiridas con previa evaluación de calidad por parte de los proveedores y por parte de nuestro equipo especializado. Nuestro producto mostrara su innovación a través de los siguientesconceptos: el producto manejara la más avanzada tecnología de preservación por medio de empaques al vacío y en diferentes presentaciones de forma y peso; la calidad del producto se controlara mediante buenas prácticas de manufactura certificadas por el ICONTEC y por último se aplicaran principios de producción más limpia que permitan disminuir costos de producción, impactos al ambienta y a la salud ylo más importante proporcionar precios ajustados a las condiciones económicas de los consumidores.

[pic]

META:

Ser una empresa competitiva y líder en el mercado Marsellés (Francia), por medio de la las grandes superficies en un periodo de 9 a diez años (2015)

ENTORNOCONOMICO INRNACONAL.

Controles monetarios y estabilidad financiera

FACTORES MODIFICANTES DE LA OFERTA Y LA DEMANDALos factores modificantes pueden ser imprevistos o elementos no considerados inicialmente y que causan distorsión en el mercado.

Estos factores son los siguientes:

Una distorsión importante es la depreciación continua del Euro frente al peso.

La incertidumbre económica, que puede causar fluctuaciones en la oferta y la demanda del producto.

Las políticas del gobierno, ya que por logeneral las decisiones se toman en lapsos de tiempos muy cortos y los planificadores no toman en cuenta estas acciones.

ESTUDIOS DE MERCADO META

Mercado primario:

El mercado primario según las encuestas realizadas en Marsella (889.543 habitantes) FRANCIA, son las grandes superficies (Carrefour entre otras) la cual la distribuyen a todas las ciudades de Francia especial mente en Marsella quees donde va a comenzar a incursionar nuestros productos.

Crecimiento Población 0.549 %
Distribución de la población por edades
0 - 14 años corresponde al 18.6 % de la población
15 – 64 años corresponde al 65% de la población total = 578202 población objetivo ¨población activa¨
65 años y mas corresponde al 16.4 % de la población

Distribución de la población por edad y géneroMujeres de 15 – 64 años 0.488 % * 889.543 = 282163 mujeres
Hombres de 15 – 64 años 0.512 % * 889.543 = 296039 hombres

Mercado secundario:

Son aquellas personas que por medio de un vendedor o impulsadora consume nuestros productos, y los como uno más de la canasta familiar.

Psicografica:

Toda clase de personas pueden consumir nuestros embutidos hay solo un requisito y esque le guste toda la comida de mar especialmente el pescado, en cuanto la edad no hay ningún inconveniente ya que nuestros productos son de muy buena fuente de calorías.

Geografía:

Francia es el país con mayor superficie de Europa (643.427 Km2), por lo tanto los climas son muy variados los cuales nuestros productos de shoripez son productos para toda clase de clima.

DEMOGRAFIA:

Después...
tracking img