Exportacion de esmeraldas

HISTORIA Y METODOS DE EXPORTACION DE LAS ESMERALDAS EN COLOMBIA

RESUMEN

Este trabajo constituye una síntesis de la información sobre el conocimiento de la exploración geológica, geoquímica y geofísica de los depósitos de esmeraldas en Colombia, particularmente en los denominados cinturones esmeraldíferos oriental y occidental localizados en la Cordillera Oriental, del Sistema Andino.Igualmente, en este trabajo se sintetizan los aspectos económicos, los controles de mineralización y guías de exploración, así como las conclusiones y recomendaciones de los trabajos publicados y no publicados.

ABSTRACT

This work constitutes a synthesis of the information on the knowledge about geology, geophysics and geochemical exploration of the emerald deposits in Colombia, particularly in thedenominated Eastern and Western emerald belts located in the Eastern Cordillera, Andean System. Also, in this publication the economic aspects, the mineralization controls and exploration guides, as well as the conclusions and recommendations of the published and unpublished works are synthesized.

ESMERALDAS

Aquí encontrara la Historia, métodos de recolección y distribución de lasesmeraldas, además de las diferentes clases de esmeraldas que hay tanto en el mundo como en el principal país distribuidor de ellas, COLOMBIA.

¿Cuál es el valor de la esmeralda según su color y tamaño?

- el valor de la esmeralda varia según su tamaño color, pureza y talla. Por esto un quilate de muy buena calidad puede llegar a tranzarse en 50.000 dólares y en los corrillos se habla de piedras dehasta 2000 quilates. Tan grandes como una botella.
- Por ejemplo este lote oscila entre 700.000. Por la calidad, en su color, luz, pureza y talla.

[pic]

Las buenas esmeraldas son costosas, así que desconfié de las que ofrezcan a precios bajos ya que podrían tratarse de falsificaciones que abundan en el mercado.

¿Quiénes son las personas que mas compran esmeraldas?

Una vez talladas lasesmeraldas son ofrecidas a los joyeros encargados de engastarlas en algún metal que permita lucir su belleza y de allí al cuello de una mujer.

También son los comerciantes, quienes logran subir su valor mediante el trabajo realizado en ellas. Las cuales muchas de las veces terminan en manos de extranjeros. Y en las joyerías mas prestigiosas del mundo.

¿Es mas fácil venderlas talladas o enbruto?

En el mercado nacional se ven talladores expertos que pueden llegar a cobrar hasta un millón de pesos por quilate tallado, por eso los buenos talladores son escasos como las piedras mismas, la clave es que la esmeralda muestre su majestuoso color verde para resaltar su belleza. Por esto su valor se incrementa al estar talladas, claro que algunos extranjeros prefieren comprar la piedra enbruto ya que en el mercado internacional se encuentran talladores los cuales no trabajan por calidad si no por cantidad y esto hace que el valor aumente en el mercado.

HISTORIA

En lo más profundo del desierto oriental de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas que fueron explotadas posiblemente hace 3.500 años. En dichas minas se extraía una piedra preciosa de color verde, la cualrecibe el nombre de esmeralda. Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una especial fascinación por estas piedras.

La historia esmeraldífera colombiana comenzó en 1557, cuando los conquistadores españoles, por medio de la barbarie, descubrieron las minas de Muzo y Chivor. Cuatro siglos después, a finales de 1950, los habitantesdel occidente de Boyacá, viendo la posibilidad de explotar esmeraldas clandestinamente, abandonaron la agricultura y empezaron a negociar entre ellos las piedras extraídas. En los años sesenta, los antiguos campesinos compraron armas para defenderse de la oleada de bandoleros que llegaban provenientes de Santander y Magdalena Medio con la intención de apoderarse de las minas. En esa época hasta...
tracking img