Exportacion de esparragos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Transporte

El producto debe ser transportado al distribuidor o comprador, de tal forma que se minimicen los daños al producto y los riesgos de contaminación del mismo. Se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Los vehículos utilizados para el transporte del producto deben ser cerrados en todos sus lados, de manera que prevengan la contaminación del producto.

- Elinterior de las cajas de carga debe ser construido preferentemente de materiales lisos, sin poros, no absorbentes, no corrosivos y no tóxicos.

- Antes de realizar el embarque del producto, es necesario inspeccionar que el interior de la caja de carga se encuentre libre de olores, materias extrañas, sustancias químicas, roturas o aberturas de alguna otra impureza.

- Las cajas de carga en que setransporte el producto, deberán ser usadas exclusivamente para el transporte de frutas o vegetales frescos.

- La temperatura interior de la caja debe ser supervisada y mantenida en un rango apropiado que no dañe el producto y minimice el desarrollo de microorganismos patógenos.

- La carga y descarga debe ser realizada cuidadosamente, evitando dañar el producto.

- La transportación no se deberealizar junto con frutas productoras de etileno.

COSTOS DE COMERCIALIZACION

El Perú posee una ventaja comparativa con relación al resto del mundo, nuestros rendimientos superan en mas del 100% a nuestro competidor más importante como lo es China, ventaja que nos ha permitido ser competitivos a nivel mundial, sin embargo, si no se mejoran las ventajas competitivas, esa diferencia se verádisminuida en un mediano plazo.

El precio promedio en chacra pagado al productor se ha incrementado en los últimos años; en enero 2005 se pagaba S/ 2.30 por Kg., a diciembre 2007 este se incrementó a S/ 2.97 por Kg.

Esto se produjo debido a que se ha generado un crecimiento en la demanda por parte de diversas empresas que se dedican a la exportación de este cultivo en las distintaspresentaciones en las que se comercializa en el extranjero. Los meses de junio y julio registraron los precios pico llegando a ser estos superiores en 50% a los obtenidos a finales del año. Sin embargo los meses de marzo abril y mayo generaron precios inferiores a los que se tuvieron en los mismos periodos de los dos años anteriores. Observando la secuencia de precios se aprecia que estos han sido menosestables durante el 2007 que en los años 2005 y 2006, y por ende no existe una marcada tendencia. Para el último semestre del año la tendencia es decreciente, salvo en diciembre.

Casi la totalidad del volumen de producción, a diferencia de China, está destinado al mercado externo, esto se debe al bajo nivel de consumo en el mercado local, cifra que llega a ser menor a un kilogramo percápita anual,esta tendencia está directamente ligada a que este producto no se encuentra dentro de los hábitos de consumo del poblador peruano.

Exportación de espárragos en conserva y precios referenciales

La evolución de la exportación nacional de espárrago en conserva ha mantenido una tendencia creciente. Si comparamos el primer semestre del año 2007 con sus similares periodos en los años 2006 y 2005se aprecia un importante crecimiento por lo tanto se espera que esta tendencia se mantenga mientras no exista una externalidad negativa (riesgo de tipo climático, crisis en el mercado de consumo norteamericano, etc.). Así mismo, también se ha generado una inflación en su precio a nivel internacional, esto probablemente sea porque la cantidad demandada ha crecido a un ritmo mayor al que tiene laoferta de dicho cultivo.

Exportación de espárragos congelados y precios referenciales

El volumen exportado de espárrago congelado creció en 11% durante el 2007 (de 9,918, 585.93 Kg. durante el 2006 a 11, 022, 012.78 Kg. en el 2007), asimismo los precios fueron mayores durante casi todo el año (salvo en el mes de enero, mayo, junio y agosto), registrándose un precio máximo histórico de US $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de esparragos
  • Exportacion Esparragos
  • exportacion esparrago
  • Exportacion de esparragos
  • Importancia De La Espárragos Y Su Exportación
  • Exportacion de Conservas De esparragos
  • EXPORTACIÓN DE ESPÁRRAGOS
  • EXPORTACION DE ESPARRAGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS