Exportacion de flores colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 75 (18517 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DE FLORES

Presentado a:

Johanna Zitzmann

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Contextos de Negocios Internacionales.
Administración de Empresas
BOGOTA
2006
OBJETIVO GENERAL

Se pretende realizar una investigación de los mercados del mundo donde hay mayor acogida de las flores colombianas y como caso particular, tomar el caso de la rosa, que es la flor producida por laempresa que se intenta crear.

Durante el período de investigación en ASOCOLFLORES, CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ y PROEXPORT BOGOTÁ se ha podido observar que las flores colombianas tienen una gran acogida en el mundo entero. Las exportaciones de nuestro país son casi un 46% del total de los exportadores de flores en el mundo, ubicándose en el primer logar y con una ventaja sobre Ecuador, segundopaís productor, de un 24% siendo las exportaciones de dicho país un 22% del total de los productores en el mundo.

Gracias a esto se ha podido observar que las posibilidades de ofrecer rosas en otros países del mundo son bastante amplias, ya que la mayoría de los países prefieren las flores colombianas por su excelente calidad, cuidado, tamaño, color, etc.

Con esta investigación estadística delas exportaciones colombianas al exterior se observa que las posibilidades de salir a mercados internacionales son muy amplias y aportará muy buenas ganancias en un futuro.

Además de esto se pretende entender las inteligencias de los mercados en relación con su economía, política, cultura, aranceles, logística, demografía, normas sanitarias, etc. De esta manera entender el proceso de exportaciónentre Colombia y cada uno de los países escogidos, observando cuidadosamente todas las características mencionadas anteriormente, en cada país.

Preselección:

Para la preselección de países a los que se exportarán flores se escogió Estados Unidos, Canadá y Japón como posibles destinos.

Las razones principales fueron las siguientes:

1) Los tres países son grandes importadores deflores por parte de varios países y de Colombia en especial.
2) Estados Unidos y Canadá son grandes consumidores de flores y no pueden satisfacer su demanda interna por lo que se observa una amplia posibilidad de exportar dicho producto para cubrir la necesidad de dicho países.
3) En el caso de Japón hay más países a comparación de Estados Unidos y Canadá que les surten flores, pero las florescolombianas también tienen una gran acogida por parte de este mercado. Además hace poco tiempo se realizó una feria en dicho país la cual tuvo la participación y gran éxito por parte de Colombia como uno de los mayores productores y exportadores de flores cortadas en el mundo.
4) Una ventaja con Estados Unidos es la firma del TLC, ya que de esta manera se constituirá un medio eficaz paragarantizar el acceso de nuevos productos a este mercado, de una manera más fácil y sin barreras de entrada.
5) Al ser Estados Unidos el principal destino de las exportaciones colombianas, se cuenta con unas excelente condiciones logísticas en infraestructura de puertos y cantidad de aeropuertos.
6) En febrero de 2002 se realizó un encuentro colombo- canadiense en Manizales, donde se firmaronacuerdos de cooperación entre la Cámara de Comercio de Manizales y la Cámara Colombo- Canadiense, de esta manera se buscó ampliar la cantidad de productos exportados a Canadá desde Colombia.

Mercados potenciales:

1. Estados Unidos:














• Capital: Washington D.C.

• Población: 300’000.000

•Idioma: Inglés

• Tipo de Gobierno: República Federal.

• Religión: - Cristianos: 76,7%
- Protestantes. 52%
- Católicos romanos: 24,5%
- Judaísmo: 1,4%
- Jesucristo de los santos de los últimos días: 1,3%
- Sin religión: 14,2%

• Moneda: Dólar estadounidense.

• PIB: US$ 12.438.873 millones

• Tasa de devaluación: N/A

• Deuda...
tracking img