Exportacion de frijol

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
AVANCE PROYECTO.

A 23 DE ABRIL DE 2010

OBJETIVO DEL PROYECTO
Debido a que se cuenta con el frijol como materia prima se quiere comenzar a llevar a cabo el enlatado de este mismo. El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo la exportación del producto a USA debido a que este mismo es uno de los principales consumidores de frijol por la cantidad de inmigrantes mexicanos que seencuentran viviendo alli. Nuestro mercado es extenso y también puede valorarse ampliamente considerando los miles de migrantes mexicanos que se encuentran residiendo en el país, y las facilidades que se prestan para la exportación debido al tratado de libre comercio que se tiene con la Unión Americana, pero también debemos considerar las desventajas que tenemos frente a los productoresestadounidense por esto este proyecto se tratara de llevar a cabo buscando la forma en que nuestro producto pueda competir en este país.

Pues a pesar de la pérdida en la producción de frijol, los productores continúan sembrando pues no consideran el costo de oportunidad de su mano de obra, la tierra, y la depreciación de su maquinaria. Una probable explicación sobre la permanencia del cultivo, es que elapoyo de Procampo impacta en la rentabilidad de la actividad. Pero ante esta situación, surge la pregunta de si esto se podrá mantener ante la amenaza que representa la competencia con los productores de Estados Unidos, sobre todo a partir del año 2008 cuando el frijol quedo libre de gravamen y se importa libremente.

ANTECEDENTES.
Hace 55 años fue enlatada por primera vez una porción de frijolespara ser comercializada, quizá sin muchas expectativas de éxito; sin embargo, con el tiempo ha adquirido mucha aceptación debido al agitado ritmo de la vida al que estamos sometidos y a la necesidad de simplificarse la vida.
Durante los últimos años esta categoría ha tenido un crecimiento constante no sólo por su practicidad, sino porque el fríjol en grano incrementa su precio en ciertas épocasdel año, mientras que el procesado lo mantiene, cosa que resulta atractiva para el consumidor final, quien también agradece la variedad en que son comercializados en lata como algunas marcas como La Costeña, que ofrece frijoles bayos refritos con chicharrón, con chorizo, con queso y chipotle, y unas variaciones llamada “Rancherita” en el norte del país.
Aunque los frijoles refritos enlatadostiene mayor aceptación que los enteros, las ventas de estos últimos están creciendo año con año. Así como hay preferencias según el gusto de cada persona, también hay tendencias acerca del mejor tamaño de la lata en ciertas partes del país.

COMPETENCIA EN MEXICO:
En México existen dos grandes competencias una de ellas es frijoles “La Rancherita” que pertenece a la Empresa La Costeña que ofrecefrijoles bayos refritos con chicharrón, con chorizo, con queso y chipotle. Esta es la más posicionada en el mercado nacional.
Recientemente entro una nueva presentación al mercado, se trata de Isadora, de la empresa Verde Valle, que bajo el lema “se acabó el sabor a lata” ofrece frijoles procesados en bolsa, empaquetados mediante la tecnología retornable pounch y un nuevo proceso que permitemantener intacto el sabor del alimento.


MATERIA PRIMA
En la materia prima contamos con excelentes instalaciones las cuales son en el beneficio de costo, calidad y precio. Para que el beneficiado sea el consumidor final.
Por principio el grano lo conseguiremos en la ciudad de Rio Grande, Zacatecas, ya que en México, Zacatecas es el mayor productor a nivel nacional de frijol.
En particularescogimos Rio Grande ya que es el municipio que mas frijol aporta a Zacatecas.
En este municipio encontramos a una de las empresas mas grandes de la compra de frijol en el estado por lo cual tendremos un convenio que nos facilite la compra del grano y tener materia con que trabajar en todo el año para no quedar mal con nuestros clientes en Estado Unidos de América.
Aquí instalaremos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion del frijol en conserva
  • Exportacion De Frijol A Estados Unidos
  • Frijol Castilla
  • FICHA TECNICA PRODUCTO DE EXPORTACIÓN FRIJOL CASTILLA
  • Plan de exportacion de frijoles
  • guia practica exportacion frijol rojo
  • frijol
  • Frijoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS