Exportacion de frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del producto:
Frijol vallo
Lugar de producción: Zacatecas México
Características: Son de mucha importancia en la canasta básica familiar por su alto contenido de proteínas,carbohidratos y minerales.
Mejora los suelos incorporando el nitrógeno atmosférico fijado por simbiosis con bacterias del genero RHIZOBIUM.
Sus granos contienen proteínas (22% - 28%), vitaminas, minerales yfibras solubles (pectinas); los cuales poseen efectos en la prevención de enfermedades del corazón, obesidad y tubo digestivo. Es por ello que importantes instituciones medicas a nivel mundial vienenpromoviendo su consumo convirtiéndolo en un producto comercialmente atractivo.
La amplia adaptabilidad de algunas variedades facilitan la producción durante todo el año con lo cual es posibleaprovechar las ventanas comerciales de mejores precios.
En el mercado externo se negocia en base a clases comerciales, sujetas a estándares de calidad. El Perú exporta principalmente frijol castilla ocaupí, frijol de palo y pallar a más de 35 países, por un valor de 12 millones de dólares anuales. Con la introducción de nuevas variedades de frijol común, loctao y de otras especies se espera incrementarlas exportaciones y ampliarlas a otros países.
Fracción Arancelaria: 07102201

Producción internacional:
Un estudio de la UNPF-CNC señala que el kilo de la semilla vale 5.50 pesos y el ingresoanual por productor asciende a 14,135 pesos.
A nivel mundial, se espera una producción de 219.85 millones de toneladas, 8% menor a la del año 2006/07, cifra que refleja el ajuste en la oferta de EstadosUnidos. El USDA dará a conocer sus primeras proyecciones para el año 2008/09, hasta junio.
No se han reportado cambios en los pronósticos de producción de Argentina y Brasil, países que obtendránvolúmenes similares a los del año pasado. El conflicto del sector agropecuario de Argentina ha ocasionado desabasto en los centros de distribución de alimentos.
Esta situación favorece las ventas de...
tracking img