Exportacion de galletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

General

 Conocer el proceso general de importación de galletas y los requisitos que a nivel nacional se deben cumplir.

Específicos

 Estudiar la economía de Costa Rica así comola de Guatemala, el proceso que ha tenido durante los últimos años, su avance y sus principales destinos de exportación.

 Desarrollo del proceso de capacidad de los estudiantes para aplicaciónde los conocimientos.


INTRODUCCIÓN

Nuestro país cuenta con pequeñas y medianas empresas, capaces de trabajar juntas, en pro de competir internacionalmente, mediante la incorporación dediferentes productos de otros países para introducción en el mercado nacional.

Por eso e impulsadas por la oportunidad de negocio que existe de galletas producidas en Guatemala y que muchos proveedoresen este país solamente venden su producto a nivel local, decidimos realizar nuestra misión importadora desde Guatemala hasta Costa Rica.

Investigaremos sobre los dos mercados, pros y contra de losdistintos países importadores, y así la evolución del proceso.

Los productos y servicios en general existen, y están a la vista de todos nosotros, creemos que una misión importadora, debe estarbasada en un estudio amplio sobre el mercado, sus necesidades y en el espíritu emprendedor de los negociantes, para incursionar de la mejor forma en este desarrollo.

Durante el desarrollo del curso,hemos aprendido términos, definiciones e instrumentos, y mucha información más, la cual nos da una mejor visión del camino a seguir para una empresa tome la decisión de trabajar no solamente conproductos locales, sino atreverse a ver más allá de las fronteras. Comparar lo escrito con la práctica, es el proceso que creemos nos enriquece mas, y nos da una mejor visión de los conocimientos quevamos a ir adquiriendo con el paso del tiempo.

JUSTIFICACIÓN

Costa Rica tiene apertura comercial con muchos países esto nos ha permitido desarrollarnos, expandir nuestras fronteras y permitir a...
tracking img