Exportacion de guayabas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización Peguam dio a conocer que a partir del 19 de noviembre esta fruta mexicana podrá encontrarse en Estados Unidos
Abren la exportación de la guayaba mexicana
Bajo el slogan "El Aroma demis Recuerdos", representantes de la organización de Productores y Empacadores de Guayaba de México (Peguam) vinieron a Laredo para dar una gran noticia a todos los mexicanos que viven en EU.

ElDepartamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó la entrada de guayabas mexicanas desde el 19 de noviembre, por lo que esta deliciosa fruta ya se podrá encontrar en el mercado estadounidense."Fue un arduo trabajo entre la Sagarpa de México, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y los productores y empacadores", dijo Roberto López Cardona, presidente de Peguam.

López Cardonaestuvo en el Consulado de México en Laredo donde los cónsules Miguel Angel Isidro y Javier Abud le apoyaron para realizar una campaña de promoción en la región.

Junto con él vinieron Elia GonzálezRuiz y Mónica Moreno Arellano del grupo PM, encargado de la promoción y mercadotecnia de esta campaña en Estados Unidos que ya incluyó una visita a Houston y muy pronto a Austin.

López Cardonamencionó que el 20 de noviembre cruzó el primer embarque de guayaba a la Unión Americana luego de más de 20 años de limitaciones y consistió en mil 080 cajas de 8.2 kilos cada una y vino procedente deAguascalientes.

Agregó que esta fruta mexicana entró cumpliendo las regulaciones fitosanitarias exigidas por las autoridades de americanas, incluido un proceso de cuarentena para descartar que seanportadoras de plagas.

Señaló que después de este logro, se pronostica que durante los primeros años, las guayabas mexicanas entren a los principales mercados hispanos y posteriormente al mercadoanglosajón, creando importantes divisas para México.

Refirió que la producción de guayaba en México se ubica en el lugar 13 en términos de volumen de producción entre frutas y se produce en 22...
tracking img