Exportacion de hamas yucatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMB

EXPORTACIÓN DE HAMACAS A ALEMANIA

PRODUCTO: HAMACAS DE ALGODÓN.
Las hamacas en Yucatán ha sido usadas desde tiempos inmemorables, algunos dicen que fue una costumbre traída de Haití,pero en realidad no se sabe con exactitud de donde proviene.
Los municipios en donde se elaboran la mayoría de las hamacas son Tixcocob, Chumayel y Teabo.
La elaboración de una hamaca es todoun arte, el cual se transmite de generación en generación. El tiempo requerido para elaborar una hamaca depende en ocasiones del tamaño de la misma, así pues, este puede ser de una semana o hasta 15días.
Los tamaños varían según las necesidades de las personas, hay hamacas chicas para bebés, medianas o individuales, grandes para dos personas, matrimoniales y extra-matrimoniales.
MERCADO DEDESTINO: ALEMANIA
Dentro de este mercado se distingue un gran grupo de consumidores, los adultos, quienes forman el gran grueso de la población europea. Los consumidores de este grupo secaracterizan por preferir productos fabricados con fibras naturales y diseños con un carácter tradicional. Además que las condiciones climáticas de este países influyen directamente en los ámbitos deconsumo.
Es importante mencionar que en las últimas décadas las exportaciones de productos mexicanos artesanales y de confección han ido a la alza, gracias también al acuerdo de libre comercio con laUnión Europea que entró en vigor en el año 2000. Además de ser los turistas europeos al igual que los americanos los principales consumidores de estos productos, cuando visitan Yucatán.

DOCUMENTOS YREQUISITOS:

* Fracción arancelaria: 560890.99
* Certificado: EUR1
* Factura comercial
* Lista de empaque
* Carta de instrucciones
* Carta de encomienda
* Medio detransporte: Marítimo (conocimiento de embarque)
* Pedimento de exportación
* Cotizaciones: Incoterms FOB (Free on Board), es importante mencionar que independientemente del Incoterm que se...
tracking img