Exportacion de hongos setas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA-TEPEJIORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO |

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.-

“EXPORTACIÓ DE CARAMBOLA CCURI”

MATERIA.-


MARKETING INTERNACIONAL

NOMBRE DE LOS ALUMNOS.-

BRENDA IRENE
EFRÉN RESÉNDIZ GARCÍA
EDGAR JAIR SANTIAGO MONRROY
JEOVANNA SAN. MARTIN DEL CAMPO

FECHA DE ENTREGA.-

13 DE ENERO DEL 2011INTRODUCCIÓN
La carambola (Averrhoa carambola L.) es una especie nativa que crece en climas cálidos de altitud media y baja, sus frutos son muy característicos en forma de copa, como una estrella, son bayas gruesas e indehiscentes de color anaranjado rojizo cuando está maduro.
Tiene gran contenido de humedad, es rica en vitamina C, carotinoides (vitamina A), minerales como calcio, fósforo y fierro.Sus bondades sensoriales del fruto le transfiere a los productos procesados, siendo muy utilizados actualmente en investigaciones para la producción de alimentos funcionales por los componentes fitoquímicos que contiene.
Esta fruta tiene alto contenido de humedad, presentando un alto grado de Perecibilidad y alto porcentaje de pulpa muy utilizado en la industrialización.
Su utilizacióndependerá de la que nuestros compradores directos le destinen ya que esta fruta puedes ser procesada para producir pulpa, para ser cocinada o como complemento decorativo en platillos de alto gourmet y por su puesto para elaborar y decorar cocteles.
El lugar de producción de la carambola se ubica en el estado de Tabasco y el país a exportar es Alemania, la empresa importadora es EL PLATANAL - IMPORT &EXPORT, se recibirá en el puerto de Hamburgo. Con instalaciones portuarias que manejan cerca de 11.000 naves anualmente, Hamburgo es el puerto más grande de Alemania. La ciudad está no en una costa de mar, sino en las orillas de uno de los ríos importantes de Europa, el Elba, que desemboca en el mar del Norte a unos 100 km de distancia.

EL PLATANAL - IMPORT & EXPORT

Categorías:Importadores
Dirección: Aschaffenburger Str. 53 63768
Hoesbach Bhf - Otra - Alemania
Télefono: (49) (6021) 58-4360
Sitio Web: www.el-platanal.com



En Alemania se ha registrado un cambio importante en los hábitos de consumo de alimentos, con una creciente inclinación hacia los productos saludables, entre los cuales las frutas y verduras frescas ocupan un lugar importante. Por otra parte, segúnresultados de las investigaciones del Instituto de Conservación de Alimentos, hoy en día las familias alemanas no están dispuestas a gastar más de 15 minutos preparando las comidas, lo cual ha generado una preferencia por productos fáciles de preparar y consumir, entre los cuales se incluyen productos congelados, pre-empacados o alimentos para calentar en el horno microondas. Esto explica la grandemanda que tienen las frutas y ensaladas pre-cortadas en este mercado. Por otra parte, según la Junta de Mercadeo Agrícola de Alemania (German Agricultural Marketing Board), el consumo de alimentos fuera del hogar ha aumentado de manera significativa en este país, lo que ha significado un estancamiento en las ventas de las cadenas de supermercados en los últimos cinco años.

En las seccionesde frutas y verduras de los supermercados, los clientes valoran la presencia de un amplio surtido de artículos, una buena presentación y un equilibrio entre los productos exóticos y los regionales. Los principales aspectos involucrados a la hora de tomar la decisión de compra son el sabor, la facilidad de consumo, el aspecto externo, la relación precio/calidad y las características saludables delproducto; recientemente, según las investigaciones de la compañía Nielsen, han adquirido importancia las ofertas especiales y la marca (por encima del precio).

MERCADO META

Su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
Además, por su bajo contenido de hidratos de carbono,...
tracking img