Exportacion De Huevo De Guadalajara, Mex a Chile

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Estado de Jalisco, Méx.

Historia

Jalisco es un estado que se localiza en la parte occidental de la República Mexicana, su nombre significa "sobre la arena". Jalisco es uno de los estados demayor importancia en el país, tanto por la riqueza y fertilidad de sus tierras, como por su importancia histórica; antes de la conquista, fue asiento de señoríos prehispánicos; en la colonia, centropolítico y cultural; en el siglo XIX, baluarte de la Independencia; y ya en este siglo, escenario de la Revolución Mexicana, así como cuna de grandes hombres.

Así, Jalisco abre sus puertas a todo elmundo para mostrar tantos motivos de muy mexicano orgullo: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, tradiciones.

Jalisco es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, elmariachi, el tequila y muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano. Su visita a este maravilloso Estado, podemos asegurarle, será una experiencia inolvidable.

[pic]Generalidades

Jalisco es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Además es uno de los estados de mayor importancia en la RepúblicaMexicana, tanto por la riqueza y fertilidad de sus tierras, como por su importancia histórica.

Es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, el mariachi, el tequila y muchas de lastradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano. Jalisco abre sus puertas a todo el mundo para mostrar tantos motivos de muy mexicano orgullo: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobretodo, tradiciones.

El nombre del estado proviene de la mezcla de tres palabras del náhuatl: xalli, que significa arena, ixtli, cara o superficie y la desinencia de lugar co, según Luis Cabrera ensu Diccionario de Aztequismos. Su nombre significa, de este modo, "En la superficie de arena" o "En el arenal".

Durante varios siglos, hasta alrededor de 1836, Jalisco se escribió "Xalisco", con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Expiatorio de Guadalajara Mex.
  • Exportacion De Chile
  • exportación en chile
  • Exportacion chile
  • TLCA MEX CHILE
  • Mercado Del Huevo En Chile
  • Exportacion de manzanas en chile
  • Exportacion de chile habanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS