Exportacion de humitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UEES

PLAN DE NEGOCIOS

EXPORTACION DE HUMITAS CONGELADAS A ESPAÑA

INTEGRANTES:

- Andrea Loor

- Ina Grunauer

- Erika Grunauer

TALLER DE NEGOCIACION INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN

El Ecuador es un país que depende de sus exportaciones para mantener su economía, un sinnúmero de productos son llevados a otros países diariamente; sin embargo, la exportación de humitasno ha sido desarrollada aún en este país. El mercado en el exterior para este producto es grande, ya que al ser un producto típico ecuatoriano atrae fácilmente al consumidor emigrante, ubicado principalmente en países como Estados Unidos, España e Italia.
La exportación de productos alimenticios implica una refrigeración adecuada para mantenerlos en buen estado, mayor aún debe ser el cuidado siéstos son productos semiprocesados con un valor agregado a la materia prima tradicional.

NEGOCIO

Nuestra idea de negocio parte con la idea de exportar humas, escoger el mercado es un poco complicado pero tomamos en cuenta países como España, Italia y Estados Unidos que son los países donde se concentran la gran mayoría de migrantes ecuatorianos. Y concluimos que el lugar ideal es Españaporque es donde se concentran en su mayoría y donde tienen menos acceso a los alimentos de su tierra natal.

Luego de haber investigado nos dimos cuenta que aún no tenemos grandes competidores, ya que no hay una empresa que se dedique a la exportación de humas, más allá de la cantidad que los migrantes pueden llevar a España cuando vienen de visita a nuestro país. Y aunque en España siembran choclo,no existe mayor competencia porque el sabor de la verdura es muy diferente a la cosechada en Ecuador.

Al ser la humita un producto hecho con productos económicos tendríamos una gran rentabilidad y de seguro gran acogida debido a que los ecuatorianos acostumbramos a preservar nuestra cultura alimenticia.

Nuestro objetivo es comprar el producto terminado y encargarnos de la congelación yexportación del mismo. Por tanto nuestra inversión va a ser un poco fuerte debido a que los gastos de las máquinas de congelación y el proceso de exportación lo requieren.

Nuestros objetivos a corto plazo es que nuestro producto sea bien recibido por los migrantes ecuatorianos que es nuestro principal nicho y que la publicidad que ellos nos hagan nos haga crecer hasta que el producto llegue a losciudadanos españoles. A largo plazo nuestro objetivo es llevar nuestro producto a otro país como Italia que es donde también existe una gran concentración de migrantes ecuatorianos que pueden aprovechar nuestro producto.

TIPO DE NEGOCIO

Nuestro negocio es de ventas de humitas al por menor y comenzaremos con esas ventas a nivel internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro producto esla famosa humita, que entre sus ingredientes principales están: el choclo, huevo, queso, azúcar y mantequilla. A esta mezcla se le agregaran conservantes naturales que no alterarán su sabor, y es para que tenga un largo periodo de duración.

TARGET

Nuestro target son los migrantes ecuatorianos. A lo que queremos llegar es que ellos se sientan como en casa al momento de consumir nuestroproducto, y que éste sea parte de muchas de sus cenas, como lo es para muchas familias en nuestro país.

MERCADO

Con nuestras humitas cautivaremos nuestro primer objetivo que es España, con la aceptación de nuestros migrantes que serán nuestro principales clientes, y escogimos España también porque existen más facilidades de transporte que tiene q ser aéreo para que las humitas lleguen rápido a sudestino y en perfectas condiciones.

Nuestra inversión inicial será para gastos como los de producción, congelación, transporte, publicidad, entre otros; esta inversión será recuperada en los primeros años de exportación, confiando en que nuestro producto va a tener gran acogía en el mercado español y próximamente en el italiano.

No tenemos barreras al ingresar a este mercado porque no...
tracking img