Exportacion de jitomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

CUCEA

“Exportación de tomate a Japón”

[pic]

Mercadotecnia internacional

Por: Susana Álvarez Pulido

Producto

Tomate bola fresco de Jalisco, México[pic]
El tomate es una de las principales hortalizas en nuestro país; es un complemento alimenticio muy balanceado de alto consumo en el estado y a nivel nacional, así como un importante generador dedivisas y de empleos.

México exportó más de 902.000 toneladas, que representaron divisas por unos 1.131 millones de dólares.
Se le pueden dar numerosos usos al tomate de transformación, como porejemplo: Tomate natural pelado, jugos, purés, pastas y concentrados, salsas de tomate, tomate confitado, tomate en polvo y encurtido.
Dichas transformaciones se harán lógicamente en las industrias paraprocesado del tomate, que últimamente han tenido un importante desarrollo, debido a la gran investigación y desarrollo invertida. Ello ha dado lugar a que las técnicas de producción y los métodos deprocesado sean de mayor calidad.

Empaque

De acuerdo con estas presentaciones del producto se tienen diferentes tipos de empaque como la canastilla de plástico, caja de polietileno.

En generalel empaque utilizado para tomate en Japón son cajas de cartón de 4kg. Las medidas son 430mm (longitud) x 290mm (anchura) x 75mm (profundidad).

La clasificación del tamaño de tomate se definedependiendo del número de frutas que caben en el cartón arriba mencionado. La norma del tamaño es la siguiente:

[pic]

[pic][pic]Depende de tipo de tomate hay otros tamaños de empaques y de otrosmateriales. Utilización de los empaques de plástico ya que son los más utilizados para los alimentos frescos, además donde se incluirá marca y zona de donde son originarios los productos.

Promoción[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic][pic]

La promoción que va a tener mi producto el tomate, primeramente será con las secretarias...
tracking img