exportacion de joyas

Páginas: 35 (8562 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014





INTRODUCCION
La presente investigación que toma por nombre ¨Plan exportable de joyería de Plata a Estado Unidos¨, el cual es uno de los países con mayor demanda de joyería en el mundo, se desarrollara basado en cómo generar rentabilidad para la empresa a través de la venta del producto en este mercado.
En lo presentado a continuación lograremos entrar en temas que van desde lahistoria de la Plata como metal preciado hasta su posición actual en el mundo del comercio internacional.
También tocaremos temas de cómo lograrse la rentabilidad en el mercado con planes estratégicos basados en precios y competencias directas en el país destino, para lo cual se tendrá que realizar estudios tanto de la misma competencia y al mercado, y basándonos en estos elaborar un planestratégico que sirva de apoyo lográndose resultados positivos y favorables para la empresa.




































1.1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
El problema surge a raíz de saber si en la actualidad el mercado estadounidense es bueno para realizar transacciones de negocios y especialmente negocios internacionales. Se sabe que EstadosUnidos es unos de los países en donde su población tiene poder adquisitivo elevado, pero vale recordar que aun este país esta golpeado por la grave crisis financiera y económica que hasta la actualidad no logra salir de ella, para lo cual se sabe que su poder de compras o consumos han disminuido. Entonces ante este problema no sabemos si realmente nuestro producto de joyería de Plata nos ayudara agenerar la rentabilidad deseada


FORMULACION GENERAL:
Ante la presentación del problema se formula la siguiente pregunta, con la cual iniciamos con más profundidad el análisis y la investigación del tema:
¿Cuán rentable será la exportación de joyería de plata a Estados Unidos?

FORMULACIONES ESPECÍFICAS:
Tras haberse propuesto la formulación general, se comenzó con el desarrollo delas causas que afectan este sector, realizándose las siguientes formulaciones:
- ¿Qué sector socioeconómico de Estados Unidos ayudara a generar mayor rentabilidad a la empresa?
- ¿Que hacer para generar mayor demanda del producto?

1.2- OBJETIVOS
Como todo estudio o planteamiento ante un problema, lleva consigo a una serie de formulaciones y a su vez su posible solución, se plantean losobjetivos para con ellos saber qué es lo que se quiere lograr dentro del mercado americano y obtener resultados positivos tanto en el corto como largo plazo.
A continuación detallamos los objetivos de la investigación:

OBJETIVO GENERAL:
El proyecto en cuestión persigue el siguiente objetivo formulado:
Obtener rentabilidad para la empresa a través de la venta del producto en Estados Unidos.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Se desprenden los siguientes objetivos:
- Reconocer el sector socioeconómico que genere ganancias del producto en Estados Unidos.
- Generar alta demanda en el mercado con el producto.

1.3- JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
La presente investigación se realiza para lograr dar una idea aproximada o real de si sería bueno para la empresa exportar joyas de Plata hacia EstadosUnidos y así obtener rentabilidad.
Lo que se pretende lograr es desarrollar alternativas y presentar estrategias para de esta forma ingresar el producto al mercado americano y posicionarlo.
El desarrollo de la investigación planteada es factible, debido a que se conoce de cerca la actual realidad de Estados Unidos y como repercutiría su aun estado de crisis en nuestras exportaciones hacia el país,aparte como se comentó se desarrollaran planes y estrategias que aporten en la generaciones rentabilidad para la empresa.
Además cabe mencionar que en los últimos 15 años, el Perú ha tenido gran desempeño en la industria minera, especialmente la relacionada con los metales preciosos. El Perú es primer productor de plata a nivel mundial, quien debería facilitar el aprovisionamiento de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Joyas
  • plan exportacion de joyas a dubái
  • EXPORTACION JOYAS
  • Exportacion de joyas
  • Exportacion de joyas
  • Exportacion de joyas
  • exportación de joyas a dubai
  • Estadistica de joyas de exportacion de joyas de plata a usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS