EXPORTACION DE LINAZA

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
A nivel mundial, las tendencias de algunas poblaciones se está volcando hacia el consumo de productos orgánicos, ecológicos o naturales, es decir hacia un estilo de vida que fundamentalmente les permita vivir una larga y saludable vida. Esta tendencia está creciendo inclusive en países con economías emergentes.
El creciente mercado de alimentos orgánicos ofrece oportunidades deexportación a los países en desarrollo  y desempeña un papel importante para reducir la pobreza en las zonas rurales. La agricultura orgánica genera igualmente importantes beneficios ambientales y ayuda a los agricultores a mitigar el cambio climático y a adaptarse a él.
Otro aspecto a tomar en cuenta sobre estas nuevas tendencias, en cuanto a alimentación se refiere, es el hecho de llevar una vidamás saludable a través del  control de los productos que se van consumir. Cada vez, es más importante examinar los valores nutricionales reportados generalmente en las etiquetas de cada uno de ellos, incluyendo la fecha de vencimiento, lo que refleja que la sociedad es cada vez más selectiva a la hora de elegir qué consumir.
Estos referentes también están siendo tomados en cuenta por la sociedadboliviana, los altos índices de obesidad y enfermedades metabólicas relacionadas con una mala conducta alimenticia, llaman a diario la atención de las familias, optando por una búsqueda de alimentos que cuenten con los valores nutricionales mencionados, creando así un nicho de mercado importante para los productos orgánicos y saludables nacionales e importados.

1. OBJETIVOS
Mejorar la rentabilidad.Muchas empresas quieren exportar porque los márgenes son mejores en los mercados extranjeros. Lograr aumentar el margen bruto de 10%, y asi aumentando la contribución para mejorar la Balana comercial de nuestro Pais.
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Buscar mercado a la producción que se queda en los almacenes.
Analizar todas las variables que implican exportar (logística, servicios, aranceles, persmisos)Lograr que la empresa exporte de 0% a 50%.
2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO
La empresa tiene la semilla de linaza en su oferta de comercialización a nivel nacional que cuenta con un alto valor nutritivo. Este es un producto muy adquirido por empresas o personas con conocimientos de su valor nutritivo y grandes beneficios.







FUENTE:http://www.sanar.org/alimentos/propiedades-beneficas-de-la-linazaPERFIL DEL PRODUCTO
Cuadro Nº1
IDENTIFICACIÓN
DESCRIPCIÓN
Producto
Semillas de linaza o lino
Nombre Comercial
Semillas de linaza o lino
Código arancelario (NANDINA)
1204.00.10.00 / Para siembra
1204.00.90.00 /Para demás
Descripción del Producto
(Aranceles)
5%/ Para siembra
10%/ Para demás

Certificado para la comercialización
Otorgado por SENASAGFuente:http://medios.economiayfinanzas.gob.bo/VPT/documentos/arancel11/Arancel_Aduanero_2014.pdf/ Fecha: 05/06/20141
3. ELEMENTOS DE LA LOGISTICA
2.
3.
3.1 PRODUCTO
- Naturaleza. Las semillas enteras de linaza pueden ser almacenadas a temperatura ambiente por al menos un año. Por otro lado, la linaza molida puede ser almacenada a temperatura ambiente por al menos cuatro meses. La linaza molida almacenada a temperatura ambiente durante20 meses en algunos almacenes, ha mostrado una estabilidad destacable, lo cual indica la presencia de un sistema protector sólido que evita la oxidación. El almacenaje de la linaza entera o molida en el refrigerador o congelador, prolonga su frescura .
- Tipo de producto. La semilla de Linaza es considerada como materia prima ya que a partir de la semilla se puede elaborar otros productos.
-Características Físicas. La semilla de linaza es plana y ovalada con un borde puntiagudo. Es un poco más grande que la semilla de sésamo y mide entre 4 y 6 mm. La semilla tiene una textura tostada y chiclosa y tiene un agradable sabor a nuez.
Las semillas de linaza pueden variar de color desde café-oscuro hasta amarillo claro. El color de la semilla se determina a través de la cantidad de pigmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palnteamiento de problema de exportacion de la linaza
  • Exportacion de linaza a francia
  • Proyecto de exportación de linaza
  • Linaza
  • linaza
  • La linaza
  • La Linaza
  • Linaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS