Exportacion de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE MADERA

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Floor Wood S.R.L. tiene como finalidad encargarse de la exportación de tablones de madera a Shanghai y Hong Kong, el tipo de madera que será comercializado es el de Quina Quina, Tajibo y Almendrillo.

Se han elegido estas principales ciudades de la China por el gran crecimiento de mercado que han reflejado los últimosaños en la utilización de madera para diversidad de fines privados y comerciales.

El presente trabajo muestra el análisis que se ha realizado para la exportación de tablones a nuestros mercados meta, junto con la presentación del producto, su proceso de elaboración y sus ventajas y desventajas para exportar tablones de madera de diversos tipos y alta calidad a la China.

Así mismo exponemos lamisión y visión de Floor Wood S.R.L. y las estrategias que se planean implantar para la penetración de mercados. La investigación de los mismos y la demanda analizada muestran estadísticas positivas para la realización y el éxito del proyecto.

También se profundiza en todo el proceso de exportación que se planea realizar, comenzando con la logística y distribución, la participación del gobiernoen la exportación, las normas, documentación necesaria y reglas que se deben cumplir tanto para sacar los tablones del país como para introducirlos en el mercado chino.

El precio, costos y financiamiento necesario se presentan en la parte final del trabajo para reflejar los esfuerzos financieros que se deben realizar e incurrir para la elaboración del proyecto, junto con la modalidad de pago ylas utilidades proyectadas según las expectativas.

El cronograma de implantación del proyecto refleja las actividades que realizaremos para exportar exitosamente tablones a Shanghai y Hong Kong durante los primeros meses, comenzando el mes de julio del presente año 2010.

1. INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo la demanda de tablones de madera ha ido incrementando en países como EE.UU,Japón y algunos países europeos, e incluso por el aumento de la industrialización China pasó también a aumentar su demanda, volviéndose un país importante para la exportación.

Es por esta razón que se tiene la iniciativa de un proyecto que consiste en la exportación de tablones de madera, para lo cual se necesita realizar compras de madera desde Los Yungas, e implementaremos la estrategia deliderazgo en costos. La finalidad es brindar productos de alta calidad y con valor agregado que satisfagan las necesidades de los clientes en China, particularmente en Shanghai.

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A EXPORTAR

1. Producto

El producto que se ofrecerá al mercado de China son tablones de madera en base a Quina Quina, Tajibo y Almendrillo que serán extraídos del departamento del Norte deLa Paz (Palos blancos, Caranavi, Sapecho), y se realizará todo un proceso desde la obtención de la madera como ya lo mencionamos.

2. Proceso de elaboración

El proceso requiere de un tiempo de 2 a 3 semanas para sacar la madera procesada de Los Yungas, debido a que se realiza la compra de tablones de madera procesados, el tiempo que se tarda, debido al transporte desde Los Yungas hasta laciudad de El Alto y se debe realizar el clasificado de madera, el ensunchado y armado hasta cargarla al camión para exportarla, luego se debe llevar al puerto de exportación para el trasladarlo a la embarcación correspondiente.

[pic]

[pic]

Fuente: Elaboración propia

Bosque:

La identificación del tipo de madera que se requiere es: Quina Quina con olor (Cabreuva), Tajibo y Almendrillo,los cuales no tienen desarrollo sostenible a excepción del Tajibo, son maderas extraídas de Los Yungas por los pueblos de: Caranavi, Palos Blancos, La Asunta y Sapecho. Dicha madera se comprará de proveedores del lugar, y como se mostró en los datos del cuadro el proceso lo realiza el exportador a partir de la compra de tablones de madera, hasta el empaquetado y envío al país de destino. El...
tracking img