Exportacion de Maiz

Páginas: 22 (5307 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013





FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

HARINA DE ALGARROBA
121210 - algarrobas y sus semillas, frescas o secas, incluso pulverizadas


DOCENTE :
INGº BARANDIARAN GAMARRA JOSE MANUEL.

CURSO :
COMERCIO INTERNACIONAL.

ALUMNOS :
CHAVARRY HUAMÁN EVA.
EDQUÉN FERNÁNDEZ ALDO.
HURTADORAMÍREZ DIANA.
LLONTOP VALDIVIESO VIOLETA.
YSIQUE CHÁVEZ RANDHY.
CICLO : VII.


Chiclayo – Perú



RESUMEN EJECUTIVO

La empresa TAQUI´S SAC es una sociedad anónima establecida en Lambayeque, Perú; que produce, comercializa y exporta harina de algarrobo quien ha iniciado la exportación de su producto hacia el mercado de Estados Unidos tomando como mercado objetivo a New York, LosÁngeles y Chicago.
Observando que la Algarroba peruana es de gran demanda a comparación de otros países.

Como estar al corriente, el mercado internacional puede abrir muchas oportunidades a países que cuentan con materias primas de alta calidad. El caso del Perú, no es extraño a esto, en nuestro país contamos con una gran variedad de recursos que pueden ser aprovechados para llegar a mercadosinternacionales y satisfacer necesidades de consumidores internacionales.

También, la perfil del país mejora a partir de estas negociaciones, es por ello, que ante la gran demanda de Algarroba Peruana por parte del mercado de EE UU, el Perú debe reaccionar ante esta gran solicitud de nuestros productos de exportación, como es el caso del Algarroba, estimulando la compra y consumo de este fruto el cualserá procesado para obtener Harina es tan beneficiosa para el organismo, pues presenta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades, y es ideal para realizar dietas.

Ante todas estas oportunidades, como estudiantes del curso de Comercio Internacional, no dejaremos ir esta gran oportunidad de exportar. Es por ello, presentamos un plan de negocio con lafinalidad de contribuir al crecimiento del consumo de la Algarroba procesado en Harina en un país tan dispuesto y competidor como es Estados Unidos.

A continuación presentamos un completo proyecto, en el cual se analizan variables como oferta y demanda, niveles de precios, estrategia de entrada, proyecciones de ingresos y costos, análisis de sensibilidad, seguridad e higiene y algunas conclusionesque se pueden sacar de todo el análisis realizado.

A. PREPARACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN.

1. Harina de Algarroba.
La abundante producción de algarroba y el mal uso que se le da como materia prima y alimento en la región Lambayeque, nos motiva a procesar harina de algarroba para su posterior exportación.
Visión:
Lograr que nuestro producto sea reconocido como uno de las mejores harinas dealgarroba a nivel del mercado internacional, además de abarcar con la demanda de los países importadores en potencia de consumo de algarroba.
2. Aspectos generales del producto.
Prosopis Pallida
Definición: 1
Se obtiene del fruto del árbol que lleva su mismo nombre, carece de gluten y tiene un sabor similar al cacao pero a diferencia de este es naturalmente dulce.

Descripción: 2
En lacomposición de la harina de algarroba destaca la presencia de entre un 40 y un 50% de azúcares. También tiene un 10% de proteínas y muchos minerales.

Aplicaciones: 3
Bizcochos.
Helados.
Flanes.
Salsas.
Chocolate.





3. Análisis FODA.
FORTALEZAS
DEBILIDADES
Durabilidad de la vida del producto.
Producto orgánico.
Gran variedad de derivados del producto.
Buena ubicación geográfica.Abundante M.O. calificada y disponible
Volatilidad de los beneficios frente a situaciones adversas como temperatura desfavorables para el consumo (temperaturas altas).
Autosuficiencia productiva dentro del territorio nacional, solo se producen en regiones costeñas (Lambayeque, Piura, Tumbes e Ica).
Bajo nivel de inversiones en actividades productivas en la Región.
OPORTUNIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de exportacion de maiz morado
  • Exportacion de maiz a guatemala
  • ’Exportación de Tortilla de Maiz ’’ de México a China.
  • Exportacion De Maiz
  • exportacion del maiz
  • Exportacion De Maiz A Centro America
  • plan de exportacion maiz tostado
  • Proyecto Exportacion Maiz Morado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS