Exportacion de mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como finalidad el estudio del mercado de exportación y la demanda de mango. El mango es un producto muyaprovechado por los exportadores peruanos debido a sus diversas características. En la actualidad el mango peruano tiene demanda en Norteamérica, Latinoamérica,Oceanía y finalmente Asia.

El Perú es relativamente joven en la producción de mango, pues hace aproximadamente cuarenta años se introdujeron las variedadesrojas de exportación: Haden, Kent y Tommy Atkins, la producción de mango está concentrada en los valles costeros de la zona norte, siendo Piura la principal zonaproductora, concentrando alrededor del 70% del total nacional, cultivándose en los valles de San Lorenzo, Chulucanas, Tambogrande, y Sullana. Para los conocedoresel mango peruano es el mejor de todos, debido a que se produce en un trópico seco, donde no hay lluvias y el cultivo se maneja más fácilmente.

La fruta tienemejor color, más sólidos totales, más dulzura y menos trementina en la cáscara, lo que lo hace más agradable para el gusto, La producción se inicia en el mes deDiciembre y se prolonga hasta el mes de Marzo, característica muy interesante para la exportación hacia los países del hemisferio norte, ya que se encuentran encontra de la estación.

En el capítulo II nos permitirá realizar un marco practico ya que se estudiara el producto y sus características; así como también lasdiferentes variedades; obteniendo así las fortalezas y debilidades del producto para su exportación, ya que los consumidores son muy exigentes hoy en día.
tracking img