exportacion de mangos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Las variedades colombianas cultivadas con fines de exportación son materiales mejorados que tienen coloraciones rojizas, bajo contenido de azúcares y alta palatilidad. Estas variedades secomercializan en fresco en tanto que los mangos nativos (mango común) se destinan al consumo intermedio de la industria, especialmente, para la producción de jugos y pulpas.

Colombia tienerestricciones de entrada al mercado de Estados Unidos por la presencia de la Mosca del Mediterráneo. Por lo anterior, la fruta con destino a este mercado debe ser sometida a un tratamiento cuarentenario queconsiste en sumergir el mango en agua caliente. Colombia tiene aprobado, por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos ( APHIS), un protocolo de tratamiento cuarentenario de inmersión enagua caliente.

Exportaciones colombianas de mango


Colombia presentó un importante incremento en sus exportaciones a partir del año 1998 pues pasó de 44 toneladas a 2.800 toneladas de 1997a 1998, cuando creció la demanda en la Zona Franca de Barranquilla que participa con el 69% del valor y el 94% del volumen total exportado por Colombia de este producto, desde donde se procesa y seexporta pulpa de mango ecológico.

Destinos
Participación en valor
El gobierno estadounidense, a través del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos, Aphis, autorizó laimportación de mango fresco en rodajas desde Colombia hacia ese país. La decisión fue notificada al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por este organismo sanitario.

Según el Servicio deInspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos, los exportadores de mango deben cumplir requisitos, entre los que están:



· El mango en rodajas o pre-cortado debe ir pelado, sin semilla ylos cortes no deben superar los 1,5 centímetros de grueso.

· Los exportadores deben cumplir, además, con los requisitos generales exigidos para la exportación de frutas a ese país.



Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Mango
  • exportación de mango
  • exportación mangos
  • Mango Exportacion
  • Exportacion de mango
  • EXPORTACION DE MANGOS
  • Exportacion de mangos
  • Exportacion del mango de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS