Exportacion de manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6494 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE PRESENTACION

Estimado cliente:

Somos una empresa con vasta experiencia en el campo de la producción y exportación de productos Horto-fruticolas. Contamos con predios propios y arrendados para la producción, selección y exportación agropecuaria, especialmente la mejor calidad de manzanas a cualquier país del mundo.

Al ingresar a FRESH APPLES usted se integra a unaempresa que cree en el producto agrícola nacional, debido a su excelente calidad, la cual es reconocida por todas las mesas y consumidores del mundo.

Destaca, junto a la calidad del servicio que ofrecemos, la calidad de nuestro personal y el que, a su vez, seamos productores y exportadores de manzanas lo que constituye nuestra principal ventaja competitiva.

No dude en contratarnuestros servicios para vender su producción en el exterior. Nuestros agentes de ventas ya han pensado en Ud. y han publicitado sus productos en las más exigentes oficinas importadoras.

FRESH APPLES pone a su disposición toda su infraestructura para una mejor comercialización de sus productos.

OBJETIVOS:

1. DETERMINAR, A TRAVES DE UN ESTUDIO DE MERCADO, LA RENTABILIDAD DE LASEXPORTACIONES DE LA MANZANA CHILENA A EUROPA, DENTRO DEL PARAMETRO INTERNACIONAL PRINCIPAL, DADO QUE LA ACEPTACION DE LA FRUTA CHILENA, EN ESOS PAISES ES EXCELENTE Y SU COTIZACION Y COMERCIALIZACION ES DE ALTO NIVEL.

2. PROYECTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA FRUTA CHILENA, EXCLUSIVAMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA MANZANA, YA QUE SUS PRECIOS SON MUY RENTABLES EN TODO EL MERCADO EUROPEO, CONCIDERANDO ELDESEMBARCO EN EL PUERTO DE ROTTERDAM.

3. CONOCER, A TRAVÉS DE EMPRESAS FICTICIAS, LAS PROYECCIONES REALES DE LAS MISMAS PARA SOLUCIONAR LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE SE DEBEN ENFRENTAR, CON EL PROPÓSITO DE AVANZAR EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS PARA MEJORARLOS Y MANTENERLOS ACTUALIZADOS.

INTRODUCCIÓN

¿Será razonable, hoy en día, invertir en el negocio de la exportación de manzanas?

La respuesta aesta interrogante no es sencilla, si tomamos en consideración que el dinamismo mundial de este negocio, no sólo se ha dirigido a mejorar la calidad del producto, sino que también, a la diversificación de la producción, para así facilitar su comercialización.

Las manzanas “Delicious”, “Golden Delicious” y Granny Smith” siguen siendo aceptadas por los consumidores; sin embargo, los elementosnovedosos, como nuevas variedades tienen una creciente demanda. Las características nutricionales y los aspectos de salud y sanidad son importantes cuando se eligen manzanas, el mejor sabor, la jugosidad, lo crocante, el aroma y el color son más importantes aún.

Sabemos que la manzana fue hace algunos años la principal exportación frutícola chilena; pero ha ido perdiendo importancia con elcrecimiento relativo de otras frutas.

Debemos entender, entonces, que es imperioso adaptarse a las exigencias de los consumidores y estar al tanto de las variedades que demanda el mercado cada vez más competitivo.

En el mundo de hoy, una empresa eficaz será aquella que conozca el mercado en el cual desea competir. En dichas empresas, es muy importante contar con un trabajador que posea una grancapacidad profesional e identificación con los objetivos de la empresa.

Nuestro compromiso es el de ofrecer un servicio continuo, profesional y responsable, lo que permitirá a nuestros clientes la seguridad de contar con la excelente calidad de nuestras manzanas. Esto nos significara satisfacer en forma permanente la exigencia de nuestros clientes y asumir la responsabilidad por las funcionesde nuestro personal. Para lo cual, contaremos con una preparación sistemática de los mismos, ya sea en su motivación, capacitación, integración a la empresa y a una remuneración superior al mercado nacional.

I.- ESTUDIO DE MERCADO

1.1.- Producción mundial de manzanas en Europa.

En Europa,las cosechas se vieron muy reducidas por las heladas producidas en algunos de los principales países...
tracking img