Exportacion de mezcal a taiwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Concepto Página

Introducción 3
1. Antecedentes 4
1.2 situación económica de Taiwán 4
1.3 Economía 4
2. Principales productos importados y exportados a nivel mundial 4
3. Ubicación geográfica de Taiwán 5
4. Personas 5
5. Educación 6
6.Idiomas 6
7. Religión 6
8. Cultura 6
9. Balanza de pagos 7
10. Análisis e interpretación de datos 8
10.1 Generalidades 8
10.2 ¿Qué es el mezcal y donde es produce? 8
10.3 ¿Cómo se produce? 10
10.4 Formas de producción del mezcal 12
10.5 Oaxaca, pobreza y marginación 17
Estadísticas 18
Conozca Mejor a suEmpresa 23
Perfil Básico de la Empresa 26
Bibliografía 30

INTRODUCCION

En el presente trabajo se encontraran, todas las características, del país al que queremos exportar, (Taiwán), como son su situación económica, su territorio geográfico, que religión profesan sus habitantes, así también conoceremos cuales son los principales productos que importa y exporta, anivel mundial así como su balanza de pagos, y otros aspectos que se consideran importantes para exportar a tal país. También abordaremos los temas de la situación del mezcal en México y la demanda de tal producto en el país al que queremos exportar. En la actualidad se busca ser más eficientes en cuanto a exportar en todo el mundo, pues gracias a ello se logran aumentar el los activos de nuestropaís, y también gracias a las exportaciones se logra enlazar lasos de amistad entre los países de distintos continentes.

Hoy en día exportar es de gran importancia para que los productos que se producen en nuestro país, sean reconocidos y valorados por todo el mundo. Se conocerá la importancia del sector del mezcal en el país, los lugares en donde se produce, la situación de los estados que loproducen, así mismo se da a conocer el proceso de elaboración del mezcal.

Gracias al desarrollo de la tecnología de hoy en día, la una buena comunicación y un transporte cada vez más rápido y con mayor capacidad, hacen que disminuyan los costos de transacción y es posible que se comercialicen productos y servicios a todo el mundo. Esto en el pasado no podía ser posible ya que resultabanmuy caros
El mezcal por su inigualable característica ha logrado posicionarse en lugares muy específicos en mercados internacionales. Como sabemos la exportación es la mejor manera de entrar a mercados extranjeros, y por ende debemos de fortalecer los distintos sectores en los que se puede exportar.

1. ANTECEDENTES

1.2 Situación Económica en México

Taiwán, representa el 1.5% dela población total de los 5 países del Noreste Asiático, con aproximadamente 23.1 millones de habitantes.
La economía taiwanesa ocupa el cuarto lugar entre los países del Noreste Asiático, después de Japón, China y Corea, y a escala mundial tiene la posición 23. El FMI estima que en 2010 el PIB de Taiwán sumó 383.3 miles de millones de dólares.
En las últimas cuatro décadas, Taiwán setransformó de una economía agrícola a una industrial, resultado de la política adoptada para cambiar la estructura industrial al favorecer la sustitución de las industrias intensivas en mano de obra por industrias intensivas en capital y tecnología.
Entre 2007 y 2008 creció a un ritmo anual promedio de 4.8% en términos reales, alcanzando la tasa más alta en 2009 (6.2%). El año pasado su economía seexpandió en 5.7%. El promedio de las otras economías de la región fue de 5.7% anual en ese periodo.
El motor de la economía taiwanesa en los últimos años ha sido el sector de los servicios, el cual representa cerca del 70% del PIB total.
La falta de recursos naturales y el relativamente pequeño mercado interno de Taiwán lo hacen dependiente del comercio exterior. Esto le ha permitido generar las...
tracking img