Exportacion de microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del producto
HORNO DE MICROONDAS: Es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz
La base científica que explica cómo opera un horno de microondas es la siguiente: los alimentos contienen normalmente moléculas de agua, éstas tienen lacaracterística de un dipolo eléctrico (parecido a un imán pero estos tienen un dipolo magnético), es decir, poseen un extremo con carga positiva y un extremo con carga negativa.
El campo electromagnético generado en el horno mueve literalmente las moléculas de agua orientándolas en una dirección. Pero apenas las moléculas de agua se orientan en una dirección determinada, el campo eléctrico se invierte, conlo que todas las moléculas de agua cambian su posición (rotan). Estas inversiones de la orientación del campo electromagnético suceden rápidamente, a razón de 2.450 millones de veces por segundo (frecuencia de resonancia de la molécula de agua), lo que produce calor por la agitación molecular (el calor está directamente relacionado con la vibración o agitación molecular). Por tanto, el alimentose calienta por excitación de las moléculas de agua, que se están moviendo, girando sobre sí mismas, a gran velocidad.

Destino final
PROVINCIA DE QUEBEC, CANADÁ.
POBLACIÓN: 32,5 millones (Julio 2004)

IDIOMAS OFICIALES: Inglés 59,3% y Francés (23,2% - Prov. Quebec)

TIPO DE GOBIERNO: Confederación con democracia parlamentaria

CAPITAL: Ottawa
MONEDA: Dólar Canadiense (CAD)
DATOS DE LAPROVINCIA DE QUEBEC
Superficie: 1, 450,680 Km. rodeados de agua: el Estrecho de Hudson, las Bahías de James y Hudson, el río San Lorenzo.
Clima: Continental con inviernos fríos (muy fríos) y veranos calientes.
Población: Aproximadamente 7, 237,479. Más de 5, 000,000 son de extracción francesa. (Censo 2001)
Historia: Jacques Cartier llegó a éstas tierras en 1534.
Capital: Quebec
La ciudadde Quebec es una de las ciudades más antiguas de las Américas, siendo fundada en 1608 como la capital de la Nueva Francia.

PROVINCIA DE QUEBEC: La provincia de Quebec es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 7,6 millones de habitantes. La capital provincial es la ciudad de Quebec, y Montreal es la urbe más poblada.

A diferencia de las demásprovincias, Quebec tiene al francés como su única lengua oficial provincial,] siendo la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica. El idioma francés goza de protección legal e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan su uso en los locales comerciales. El celo de los quebequenses por su lengua y su estatus de minoría lingüística en América del Norte ha llegado aciertos extremos políticos, pero también en su historia el pueblo quebequense sufrió periodos de represión y asimilación ingleses.
El 27 de noviembre de 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido en el gobierno, reconoció a los quebequeses como nación dentro de un Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque en sentidocultural y social, no legal.

Historia
Mabe es una transnacional que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países alrededor del mundo. La compañía se estableció en Ciudad de México, México; en el año 1946.
En un comienzo, Mabe se dedicó a la creación de gabinetes y muebles de empotrar para cocina. En la década del 50 comenzó a manufacturar productos de línea blanca como cocinasa gas y refrigeradores. Su rápido crecimiento permitió que Mabe se convirtiera en el mayor exportador de electrodomésticos en México en 1960.
En 1986 entró en una empresa conjunta con General Electric Co. (GE); el fin de esta era elaborar electrodomésticos para el mercado estadounidense. Como parte de un esfuerzo para alejarse del control de las operaciones mexicanas de los Estados Unidos, GE...
tracking img