Exportacion De Miel De Chirimoya

Páginas: 34 (8304 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INDICE



CAPITULO I “EL FRUTO”
1.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA CHIRIMOYA
1.2 CARACTERÍSTICAS DE LA CHIRIMOYA
1.3 FICHA TÉCNICA DE LA CHIRIMOYA
1.4 PROPIEDADES DE LA CHIRIMOYA
1.5 CULTIVO DE LA CHIRIMOYA
1.6 FORMAS DE CONSUMO
1.7 SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRODUCCIÓN DE LA CHIRIMOYA


CAPITULO II – “EL PRODUCTO”
2.1 ANALISIS EXTERNO E INTERNO DEL PRODU TO
2.2 DESCRIPCION DEL PAIS AEXPORTAR
2.3 DESCRIPCION Y LOGISTICA DL PRODUCTO
2.4 MERCADO OBJETIVO 


CAPITULO III – “EL PROYECTO”
3.1 JUSTIFICACION DL PROYECTO
3.2 DETERMINACION DEL PROBLEMA
3.3 ANALISIS DE LAS VARIABLES
3.4 DETERMINACION DE LA HIPOTESIS
3.5 ESTRATEGIA PARA SOLUCION DEL PROBLEMA
3.6 SITUACION PROPUESTA 
3.7 MARKETING MIX


CAPITULO IV 
4.1 CONCLUSIONES
4.2 RECOMENDACIONESINTRODUCCION



Las exportaciones no tradicionales en nuestro país han tomado cierto protagonismo en los últimos años, ya que no solo somos un país productor de materia prima si no también de productos de buena calidad ya fabricados.

En este trabajo hemos elaborado un proyecto de un producto novedoso que es la “Miel de Chirimoya” exportándolo hacia un destino muy exigente el cual es el mercado deFrancia. Analizando dicho proyecto concretamos que es un negocio excepcional ya que no solo por se un producto nuevo con buenas expectativas en dicho mercado si no también que cuenta con un excelente valor nutricional y comercial que llevaría al Perú a posicionarse como un excelente exportador de Miel de Chirimoya a nivel internacional.

El objetivo de este proyecto es internacionalizar nuestroproducto y que su consumo en el país meta sea constante y que permita obtener a Francia como principal cliente de nuestro producto.

En el capitulo I detallaremos una breve reseña histórica de nuestra materia básica para la preparación de la miel, que es la “Chirimoya”, hablaremos acerca de su valor nutricional, sus características, variedades y de los tiempos de cosecha, con la finalidad deconocer mas acerca de este fruto como materia esencial en la elaboración de nuestro producto.

En el capitulo II analizaremos en si al producto a exportar que es la “Miel Chirimoya” especificaremos mas a fondo la investigación que hemos realizado de nuestro producto, recalcando sus beneficios, las formas de consumo en el país a exportar; la logística del producto, incluyendo la elaboración,envasado, empaquetado y paletizado mas conveniente para su comercialización.

Asi mismo analizaremos el mercado objetivo con una breve descripción del país, el perfil del consumidor final y también revelando el consumo de la chirimoya en Francia.

En el siguiente capitulo sustentaremos la decisión de elegir como opción de exportación La Miel de Chirimoya, la determinación de la hipótesis,análisis de las variables y lo considerado en capítulos anteriores concluyen que es un producto con variedad de ventajas en todo sentido y que el país de destino es un gran mercado a explotar.



Nuestra primera opción seria optar por solicitar financiamiento al estado; ya que este cuenta con el programa llamado FIDECOM, que financia proyecto factibles como el nuestro.



De no ser así lasventajas y oportunidades se concretarían al asociarnos con alguien que nos apoye con el capital y con la complementación de la investigación de mercado necesaria se lograría la factibilidad del proyecto, seguido del posicionamiento de nuestro producto en el mercado Francés.































CAPÍTULO I: EL FRUTO

1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA CHIRIMOYAA lo largo del tiempo los animales y sobretodo el hombre fue distribuyendo las semillas de la chirimoya, en los Andes del Perú desde el año 200 por la cultura Mochica ya se cultivaba este fruto. La chirimoya fue conocida por los primeros pobladores en Sur y Centro América, lo que este evidenciado por las reproducciones de esta fruta en los vasos de terracota y otros artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportación de chirimoya
  • Exportacion de Chirimoya
  • La miel y su exportacion a europa
  • Exportacion de miel a alemania
  • Plan de exportacion de miel
  • Exportacion de miel a EEUU
  • proyecto de exportacion de miel
  • exportacion de chirimoyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS