Exportacion de miel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EXPORTACON DE MIEL DE ABEJA
Objetivo Personal: Pretendemos estudiar la mejor alternativa de exportación de miel mexicana a la región de Alemania considerando varios puntos que nos favorecen como son los tratados con ese país, tomando en cuenta también que es uno de los principales consumidores de miel aprovechar ese mercado proponiéndonos también crear oportunidades de comercializarconsiderablemente la miel y así abrir camino a la producción en nuestro país.
Planeación Estratégica:
Misión: Lograr que nuestro producto sea del gusto alemán, colocarlo en el mercado y en el liderazgo; dar a conocer la calidad de nuestro producto sabiendo su origen mexicano y establecernos en la cúspide de este mercado.
Visión: Pretendemos comenzar en Berlín, Alemania comercializando nuestroproducto en restaurantes, supermercados y paulatinamente expandirnos territorialmente.
Objetivos: Lograr un liderazgo en el mercado de la miel, mejorando siempre nuestros estándares de calidad en el producto y servicio logrando así una demanda considerable utilizando diversas estrategias de precio y promoción satisfaciendo las necesidades de la demanda.
Canales de distribución:
Los canales dedistribución son los conductos que cada empresa escoge para la distribución más completa, eficiente y económica de productos y servicios, de manera que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible, en el lugar, cantidad y tiempo que lo solicite, y al costo más bajo.
El canal que nosotros utilizaremos será a un cliente detallista encargado a distribuir nuestro producto a restaurantes,hoteles, supermercados, mini-supers y tiendas de autoservicio.
Tipo De Promoción Y Publicidad
Nuestro Slogan Será:
Der Geschmack nach der Natur / sabor a lo natural.
La publicidad lo que se le recomendara a nuestro cliente será anuncios publicitarios por los medios masivos de comunicación como la televisión, radio, revistas, periódicos locales, etc.
Introducción al producto:
Sector al quepertenece: Consumo alimenticio.
Es importante incluir productos totalmente naturales en nuestra dieta ya que nos ayudan a cuidar de la salud de nuestro cuerpo. Así pues, se incorporan a la sociedad conductas que tienden a reemplazar lo natural por lo sintético, recuperando así la importancia de comer uno de los manjares más antiguos y nobles como es la miel.
Las abejas y la miel han acompañadoal hombre a lo largo de la historia. Se ha establecido que su aparición en la tierra data del período terciario, hace aproximadamente sesenta millones de años.
Podemos encontrar numerosos ejemplos a lo largo de nuestra historia:
Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, sereferían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos.
En excavaciones egipcias con más de 3000 años han sido encontradas muestras de miel todavía perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas. Esa miel llevaba 30 siglos y aún estaba fresca y comestible.
Alejandro Magno, tras su muerte, fue trasladado de Babilonia a Macedonia en un recipientelleno de miel para conservar así el cuerpo.
Hipócrates consideraba a la miel como una magistral medicación fortificante y dadora de larga vida.
Aristóteles recomendaba la miel para controlar distintas afecciones.
En la América Precolombina se consideraba a la miel como el alimento del fuego, otorgándole la capacidad de suministrar calor y energía para el hombre.
También existen registrosprehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
La miel es un producto que cuenta con importantes atributos naturales, que no necesita de tratamientos para ser mejorada y que es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más completos del cual la sociedad actual cuenta para enriquecer la dieta diaria.
Materias primas que se utilizar:
Sus principales componentes de la miel son:...
tracking img