Exportacion de muebles de oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

• Sector: Muebles

• Mercado: Muebles para oficina

1. Mercado……………………………………………….6

2. Canales de comercialización………………………..8

3. Requisitos y trámites…………………………………9

4. Aranceles……………………………………………..12

5. Logística………………………………………………14

6. Empresas (competencia)……………………………15

7.Metas de exportación proyectadas………………...15

8. Estrategias……………………………………………16

9. Conclusión…………………………………………….16

10. Bibliografía…………………………………………….17

Introducción:

Esta empresa actualmente dedicada a la venta de muebles para oficina en el área
local, se ha fijado la meta de la exportación de muebles para oficina de madera, siendo su principalmercado el sur de los EE.UU. Su principal producto es orientado a un sector selecto de ejecutivos, pero sin descuidar el mercado de bajo nivel ya que atreves de estos nuestros productos se pueden promocionar y empezar a expandirnos a mas mercados.
Nuestros productos son producidos con los más altos estándares de calidad, ya que se utilizan maderas preciosas para su elaboración en este puntoes importante mencionar que nuestra empresa exija a sus proveedores que la tala de árboles sea de manera legal ya que la empresa está orientada a la conservación del medio ambiente, una parte de sus utilidades los orienta a la reforestación de los bosques como una manera de ayudar a la conservación de estos.
La empresa también cuenta con un programa de capacitación para sus empleados yaque esta convencida que estos programas ayudan al crecimiento del personal y como consecuencia de la empresa, aquí existe la relación GANAR-GANAR.

Objetivo del Negocio:

• Muebles Depot como empresa solida en el mercado local se ha fijado para este 2010 la meta de la incursión en la exportación de su producto (muebles para oficina) hacia los Estados Unidos siendo este un mercadoaltamente atractivo.

METAS
1. Ser la compañía numero uno en la venta de muebles para oficina (EU y Mexico)
2. Generar dentro de la compañía en un ambiente en el que todo el personal se sienta parte de la compañía.
3. Muebles Depot comprometidos con el medio ambiente y la comunidad busca ser una empresa reconocida por su labor social.

Marco Teórico:

• En el rubro demuebles de madera, México registra en los últimos once años balanzas comerciales superavitarias. Las exportaciones registraron un crecimiento a partir de 1994 hasta el año 2000, vendiéndose al extranjero en ese año mas de $450 millones de dólares; a partir de ese punto registraron disminuciones hasta alcanzar en el 2004 poco mas de $300 millones de dólares. La TMCA registrada de la exportación demuebles de madera durante estos once años fue de 6% (según consultoría Ficha de comercio internacional)

• Las exportaciones representan en promedio el 30% de las exportaciones, manteniéndose en promedio constantes, con el mayor rango de importaciones de $150 millones de dólares en 1994 y con los menores registros por debajo de $50 millones de dólares en las importaciones durante 1996. LaTMCA que se registra de 1994 al 2004 es de -1%.

• Comercio de muebles de madera con Estados Unidos 1994 -2004
[pic]
Fuente: Estimaciones de CIAG con datos de SE.

El 95% de las exportaciones de muebles de madera se destinan hacia Estados unidos,
mientras que México Importa de este país el 56%.

Lasexportaciones de muebles hacia Estados Unidos registraron un valor promedio anual de poco menos
De $322 millones de dólares anuales, predominando la comercialización de: los demás muebles de madera
Con el 47%; muebles para dormitorios con el 38% mueble de oficina con el 9% y muebles para oficinas con el 5% el 1% restante de las exportaciones se componen de atriles y muebles de ratán, mimbre, bambú...
tracking img