Exportacion de palta

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
TESINA
EN QUÉ MEDIDA LA ACUMULACIÓN DE PRECIOS EN LA CADENA DE EXPORTACIÓN DE PALTA A JAPON AFECTA A LA COMPETITIVIDAD DEL PRODUCTO

INTEGRANTES:
• RAMOS BAZAN, Lander Alfredo
• VALDIVIA VERGARA, Anthony.

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
INDICE.

I. Planteamiento y formulación del problema.
II. Justificación e importancia del estudio.
III. Objetivos.
3.1 Objetivoespecíficos
3.2 Objetivo general.

IV. Marco teórico.
4.1 Antecedentes de la actividad comercial de PALTA en contextos internacionales
4.2 Descripción de la PALTA.
4.3 Características físicas del producto.
4.4 Etapas de desarrollo de la PALTA
4.5 Análisis de los factores que intervienen en los precios en la producción y exportación de la PALTA.

V. Metodología.
5.1 Variación en loscostos de producción en el mercado nacional, NORTE DEL PERU.
5.2 Variables.
5.3 Instrumentos.

VI. Resultados.
6.1 Costo de PRODUCCION del producto.
6.2 Precio total del producto al público.

VII. Discusión.
7.1 Análisis de políticas arancelarias que intervienen.

VIII. Conclusiones.
IX. Bibliografía.
X. Anexos.

I. PLANEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son los factoresexternos que determinan la variación de los precios en la exportación de PALTA a Japón?

COMPETITIVIDAD DEL PRODUCTO
El presente proyecto de negocios comercialización de palta Hass, se desarrolla dado que existe a nivel mundial una tendencia al consumo de productos naturales frescos entre frutas y verduras destacando entre ellos la palta hass: nombre científico (Persea americana) existiendo asíempresas que exportan dicho producto. Sabiendo que en el mercado europeo hay una gran cantidad de consumo por dicho producto.
En la actualidad, son México y los Estados Unidos, los países donde se produce la mayor cantidad de palta (cacahuate), sin embargo, los países que más la exportación son México y Chile (40% de la exportación mundial), siendo Europa (Francia e Inglaterra) los países que másimportan este producto.

En el Perú, la mayor parte de la producción de palta se dirige al mercado interno, actualmente exporta sólo el 1% del mercado mundial, es por eso que el presente proyecto de negocios se basa en exportar en mas cantidades la palta Hass, ya que el mercado europeo tiene una gran aceptación de dicho producto. Y el producto tiende a ser un mercado potencial.

Hasta hacealgunos años era difícil imaginar a la palta Hass como opción de producto de exportación, sin embargo, el arduo trabajo realizado con la Palta tipo Hass, ha permitido reivindicar este cultivo, llegando en la actualidad a tener más de 2.5 mil hectáreas de Hass en el Perú, explotándose a Europa alrededor de 18.7 mil toneladas en el año 2005";

Cabe resaltar que, a parte de sus propiedadesnutritivas y el 0 % de colesterol mas su agradable sabor, es la cáscara del palto Hass la que le da su condición de producto de fácil exportación, ya que al ser está, relativamente más gruesa que la de otras variedades, le permite resistir mejor el transporte y manejo post cosecha; teniendo en cuenta que el transporte a países como Estados Unidos o Europa dura 20 ó 30 días en barco, por ello es lavariedad Hass la que más se adapta a este tipo de viajes largos y duros; siendo además la más solicitada en el mercado internacional en la actualidad.

En el aspecto legal, el acopio cumple con todos los requisitos ya que no hay impedimentos legales que impidan la comercialización de productos del cultivo de la palta Hass.

En el aspecto ambiental, la empresa para comercializar busca agricultores dese dediquen a la siembra de la palta Hass a través de un agrónomo conjuntamente controlando la siembra a través del SENASA. El protocolo fitosanitario que permitirá el inicio de la exportaciones de Palta Has peruana de la variedad "hass", informó el ministerio de Agricultura tras destacar que a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se logró la apertura de nuevos mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de palta
  • exportacion de palta
  • Exportacion De Palta
  • Exportacion de Palta
  • Exportacion de paltas
  • Exportacion de la palta
  • Exportacion de la palta
  • Exportacion de palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS