Exportacion de papaya a canada

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PRUEBA DE ENSAYO

1. Elija una empresa a la cual deberá aplicar el análisis de la industria que menciona Porter (5 fuerzas competitivas).

EMPRESA “EL ZAMORANO “

La empresa “EL ZAMORANO” está ubicada en la ciudad de Zamora en la parroquia Cumbaratza, vía a Yanzatza. El Zamorano es una empresa dedicada a la Elaboración y comercialización de Yogurt natural en nuestra provincia; enla actualidad desea innovar con la presentación de un nuevo producto al mercado.
El presente proyecto se centra en investigar el grado de aceptación del ARAGURT y evaluar las estrategias de comercialización para introducir y posicionar este producto en el mercado, por medio de un marketing mix. Adicionalmente, evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Este proyecto aprovecha lasoportunidades que brinda el mercado hacia una nueva tendencia Being Alive y la novedad de una fruta exótica poco conocida y con potencial a ser explotado.

ARAGURT es un producto original elaborado a base de la fruta arazá y leche, cuya consistencia y sabor son similares al de un yogurt. Dado los beneficios que tiene la fruta, ARAGURT brinda “Energía a lo Natural”.

El arazá, cuyo nombre científicoes Eugenia Stipitata McVaugh, es un frutal nativo de la Amazonía, ligeramente amarillo cuando alcanza la madurez. El producto en estudio se elaborará a base de la pulpa de arazá, leche entera y azúcar. Dada las especificaciones químicas de la fruta este batido tiene la consistencia de un yogurt.

Por eso el producto se llama “ARAGURT” y será producido artesanalmente.

Según el estudio demercado realizado en Zamora, la población ha incrementado sus demandas por las distintas clases de yogures y por productos naturales y orgánicos para mantener un excelente estado de salud. Lo cual refleja una creciente demanda entre estos tipos de consumidores.

Debido a que la fruta arazá, es relativamente desconocida en el medio, su valor de compra es bajo. Por lo tanto, los costos primos sereducen notablemente, dejando un margen de contribución de aproximadamente 73.9%. Proyectando el flujo de caja a 5 años, con este margen de contribución, resulta un VAN positivo con una TMAR del 30% y una TIR del 71.37%.

Análisis de Fuerzas de Porter

Proveedores

El poder de negociación de los proveedores es de baja influencia. Empresas lecheras y azucareras existen varias por lo que nopueden pelear por cobrar un mayor precio por sus productos. Además, el arazá por ser desconocido, la cosecha se desperdicia dañándose en la mata misma, el cultivo y la recolección son fáciles y abundantes. Por esta razón el proveedor de la fruta vende a un precio relativamente bajo y con exclusividad a “ EL ZAMORANO” CIA. LTDA.

Competidores Potenciales

Se considera de baja influencia laamenaza de competidores potenciales. Los competidores potenciales directos (otras marcas que salgan al mercado con base en la fruta de arazá) no existen al momento. “ EL ZAMORANO” CIA. LTDA. es pionera en el mercado.

Consumidores

Los consumidores potenciales tienen un bajo poder de negociación, ya que no influye en el precio del producto final. No existen muchos oferentes de este tipo deproductos en el mercado como para que los consumidores se cambien de marca. Sin embargo, se ha considerado un precio similar a otros productos para que ARAGURT no quede fuera del alcance económico del mercado.

Sustitutos

Los productos sustitutos representan un alto nivel de riesgo o amenaza. En el mercado actual, en la mayoría de los puntos de venta, se encuentran yogures y jugos de varias marcas,batidos nutricionales en carretillas y puestos comerciales.

El Yogurt Chivería, que es el producto cuyo tipo de negocio se asemeja más con el de RAGURT, tiene mucho reconocimiento dentro de su campo de negocios, que son en granizaderas ubicadas en distintos bares y restaurantes de la ciudad de Zamora.

Estrategias Básicas de Desarrollo Según Porter

La manera tradicional de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de exportacion de papaya de mexico a canada
  • Exportacion A Canada
  • exportacion a canada
  • Plan de exportacion de papaya
  • Uva Exportacion A Canada Autoguardado
  • Exportacion tortillas a canada
  • Exportacion de chaquetas a toronto canada
  • Exportacion de flores a canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS