Exportacion De Pitaya Al Japon

Páginas: 31 (7586 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Mercadeo

Presentado por:

Alexander Ocampo
Alexander Camacho

Ecci
Escuela colombiana de carreras industriales

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se pretende mostrar una perspectiva global sobre el proceso de exportación, específicamente de "pitahaya amarilla". Las fuentes de información tales como PROEXPORT, ALADI, MINCOMEX, etc., han sido de gran soporte para garantizarla documentación aquí presentada.
La selección de Pitahaya como producto a exportar a Japón, obedece a una propuesta desde el salón de clases, en el desarrollo  en negocios internacionales, buscando llevar de la teoría a la simulación practica, los modelos de exportación trazados y los diferentes factores que intervienen el en proceso logístico.
El producto materia de estudio en el desarrollo deltrabajo, es perecedero, lo cual hace de su exportación, una tarea que exige el máximo de cumplimiento en la logística trazada.
OBJETIVOS
Objetivo General
Identificar los procesos involucrados en la exportación de pitahaya natural al Japón.
 Objetivos Específicos
* Identificar las condiciones del producto
* Establecer el mercado objetivo
* Demostrar la logística requerida utilizadaJustificación
Las oportunidades de negocios, están basadas en la identificación de necesidades reales a partir de información primaria y secundaria ofrecida por países que reclaman mayores producciones de productos, no posibles de desarrollar en sus tierras. Este elemento hace posible en pensar exportar pitahaya a Japón, país que demanda un producto, que cumpla con las mejores características decultivo, producción y transporte, esto garantizara la conservación de la propiedades nutricionales y medicinales. Nuestra propuesta se fundamenta en garantizar que la mejor opción para exportar pitahaya será a través del modelo propuesto.
Reseña histórica
La pitahaya fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, en Colombia, Centroamérica y lasAntillas, quienes dieron el nombre de pitahaya. Existen dos variedades comestibles de diferente tamaño y color, la amarilla y la roja, las dos procedentes de plantas de las Cactáceas. Esta familia consta de más de 600 especies conocidas como cactus que producen mucílagos, ácidos orgánicos y glucósidos. La pitahaya roja se comercializa en el mercado internacional con el nombre de fruta del dragón.Esta deliciosa fruta "pitahaya" es originaria de México, es un alimento que proporciona propiedades nutricionales (fósforo, calorías, fibra, hierro, proteína, carbohidratos, agua, acido ascórbico, calcio y vitamina C) y medicinales (útil para bajar de peso, para el estreñimiento, limpiar los riñones y eliminar toxinas). Puede ser consumida por niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeresembarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
La variedad amarilla se cultiva en Colombia está disponible en nuestros mercados desde enero a marzo y desde junio hasta septiembre. La variedad roja está disponible tan sólo en los meses de junio a agosto. Hay épocas de sobreoferta y épocas de escasez. Su cosecha es particularmente difícil.
A nivel mundial los únicos proveedores de pitahayaamarilla en los mercados internacionales han sido: Colombia e Israel que, inició exportaciones de este producto en 1989, en este mismo año, este mercado fue cerrado porque no cumplía con los requisitos fitosanitarios (se encontró larva de mosca en algunas embarcaciones procedentes de Colombia).
Posteriormente Japón desarrolla un método efectivo que evita la presencia de la mosca en la pitahayacolombiana y donó equipos, prestó asesoría técnica y capacitación al personal involucrado en el programa. Y en 1999 se autorizara la reapertura de las importaciones de pitahaya en Japón.
Para la exportación de pitahaya natural es necesario tener una serie de procesos que van desde la conservación de la calidad de la fruta durante la poscosecha, empaque, transporte y registros de exportación.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion de pitaya
  • Exportación De Pitaya A Japón, Desde Colombia
  • Plan de exportacion de la pitaya
  • plan de exportacion uchuva y pitaya
  • exportacion de pitaya
  • Exportacion de chame a japon
  • EXPORTACION DE CARNE DE RES A JAPON
  • Exportación de café de méxico a japón.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS