Exportacion de salsa de picante de cuy enlatado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de producción, comercialización y exportación |
Picante de cuy enlatado |
|
SEMESTRE: IVMODULO: séptimo cicloAULA:109TURNO: mañanaINTEGRANTES: * Méndez León Yeni * Candela Bao Sebastián * López García Carlos * Garaycochea Real Arturo * Unocc Sanjinés Joel * Sanchez Indira * Rojas María Nela |
|
|
12/01/2011 |
|

INTRODUCCIÓN

El Perú cuenta con elclima indicado para la crianza del cuy y buena alimentación en diversos departamentos de nuestro país lo cual lo hace ser un producto de calidad, nutritivo y bajo en grasas que tendrá como valor agregado el acompañamiento de una salsa típica de la región Cajamarca es así que llegamos al producto final “picante de cuy enlatado” orientado al mercado estadounidense con migraciones peruanas, ecuatorianasy de otros países para cubrir sus necesidades y deseos.

CAPÍTULO I: GENERALIDADES

1.1 Resumen Ejecutivo

Este proyecto se basa en la comercialización y exportación de carne de cuy orientado a incentivar la crianza y el consumo de la carne de cuy como producto peruano de calidad frente a los mercados internacionales que no solo generen rentabilidad para nuestra empresa si no tambiéndesarrollo y crecimiento para nuestro país.

1.2 Descripción de la idea de negocio

La idea de negocio es la creación de una empresa dedicada a la comercialización y exportación de picante de cuy enlatado a Estados Unidos.

1.3.1 Idea de negocio

Picante de cuy enlatado

1.3.2 Justificación

La preferencia del público estadounidense y latino residente enEstados Unidos se debe al gran valor nutricional y el alto porcentaje de proteínas y su bajo contenido de grasa respecto a otras carnes.

Además, el gobierno con la creación del banco de cuyes está promoviendo la crianza y el consumo de esta carne que puede ser usada en la preparación de diferentes platillos tales como cuy a la pachamanca, cuy con maní, cuy oriental entre otros lo cual le da unvalor agregado.

Es por estas razones que la exportación de esta carne se convierte en una excelente oportunidad de negocio.

1.3.3 Visión

Orientar nuestros esfuerzos a ser líderes en la comercialización de carne de cuy como producto peruano de calidad y de buen sabor que complazca el paladar de nuestros clientes.

1.3.4 Misión

Somos una empresa dedicada a lacomercialización y exportación de picante de cuy enlatado, dirigidos al mercado estadounidense, aprovechando los productos de calidad que tenemos en nuestro país, para esto contamos con proveedores especializados y capacitados garantizando la calidad del producto final.

1.3.5 Metas

Posicionarnos en el mercado estadounidense con la venta y distribución de nuestro producto en diferentesalmacenes.
Expandirnos a otros mercados tales como el europeo y asiático incentivando el consumo de la carne de cuy.

1.3.6 Objetivos

* Generar utilidades
* Desarrollo sostenible para la empresa y la sociedad
* Fortalecer el reconocimiento gastronómico internacional
* Innovar constantemente las salsas de nuestro producto

1.3.7 Referencias Normativas

*Requerimientos nutritivos del cuy
Los requerimientos requeridos por el cuy son proteínas, aminoácidos, agua, energía, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas.
* Programa de alimentación
Un programa de alimentación de cuyes incluye forraje y alimento concentrado.
* Instalaciones y equipos
Las instalaciones y equipos están dispuestos en forma funcional permitiendo una buenarelación entre el manejo, circulación de materias primas (alimento y animales) y producto final.
* Instalación de oficinas
Para atender clientes, proveedores, entre otros. Además se llevarán a cabo los registros, controles, contabilidad, etc.

CAPÍTULO II: SECTOR AL QUE PERTENECE EL PRODUCTO
El picante de cuy enlatado pertenece al sector secundario, este sector es el conjunto de...
tracking img