Exportacion de sardinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN DE SARDINAS A ESCOCIA




* Tema del trabajo

Comercialización de Sardinas
País: Escocia

Para nuestra forma de comercialización que será en conserva de aceite, la sardina se tiene que traer congelada en los barcos y se coloca en frigoríficos; después de descongelarla se le quitan lasvísceras que se emplean como abono o cebo de pesca; el pescado se lava con agua caliente a presión y se realiza la cocción en un horno de vapor; se coloca en latas donde se le adicionan sal y aceite, cerrándose al vacío y esterilizándose con calor, según el tamaño y peso de los envases.
Por esta razón de proceso, el presente trabajo fue realizado en base a estudios e investigaciones sobre lasespecificaciones técnicas de la sardina, cuidados especiales, formas de comercialización, de transporte, etc.
Para que la sardina llegue en óptimas condiciones tomando en cuenta el tipo de transporte que se debe utilizar y los tiempos de arribo, descarga, maniobra, etc.

* Introducción

Este trabajo muestra un plan de logística para la exportación de SARDINAS A ESCOCIA principalmente ala ciudad de Glasgow la ciudad más grande de Escocia y la tercera mas grande del Reino Unido a donde llegara la mercancía en óptimas condiciones para su futura comercialización en dicha ciudad que la elegí por ser el centro económico más importante

de comercio y de venta al por menor de Escocia y es uno de los veinte centros financieros más importantes de Europa, lo que la hace parte esencialde la economía británica.
La exportación de sardina es importante ya que pertenece al grupo de los pelagios menores que son el primer recurso pesquero nacional con aproximadamente el 37% de las capturas nacionales. En el mercado mexicano podemos encontrar sardinas frescas o en conserva de aceite, en este caso para su exportación se pretende hacerlo en su forma de conserva que pueden procesarseen forma de seco, salado, ahumado en frío o caliente, en escabeche.
Además que las sardinas tienen un elevado rendimiento alimenticio: contienen 21% de proteínas, 4% de grasas y 75% de agua, además de incluir vitaminas A, D, B, B2 y minerales muy diversos, como el sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y azufre. Cada 100 gramos de sardina producen 106 calorías y su rendimiento es de un70 por ciento.

Especificaciones del producto
Se exportaran las especies mexicanas más importantes, la "sardina Monterrey" y/o la "sardina crinuda" que aportan el 90% de la captura nacional.
El cuerpo de las sardinas es esbelto y comprimido, tiene escamas delicadas; el dorso es de color verde-azulado . La cabeza está bien destacada, con la boca amplia, con la aleta dorsal corta. Las tallasde las especies están comprendidas entre los 17 y 18 centímetros que alcanzan a la edad de los 2 a los 3 años y Tienen la ventaja de no tener que ser limpiadas de sus espinas y son servidas en lata descabezadas.
Las latas traen piezas que rondan los 10 gramos (pequeñas) hasta los 30 gramos (grandes) la pieza.

* Precio de exportación

El precio de exportación se determinó según el preciode venta de la sardina en el país de nuestro mercado meta que es de 0. euros el kilogramo en Escocia específicamente en la ciudad de Glasgow, el precio que daremos a nuestro cliente será de 1 .90 euros por kilogramo lo que nos daría 1,900 euros por tonelada
Nuestra empresa comercializa en dólares por lo cual nuestra cuota por el producto será de 2,580.1 usd por tonelada de sardina estoincluye lo que son los gastos de operación y el trasporte hasta la llegada al puerto de Glasgow.

El costo de trasportación con los derechos aduanales pagados y el seguro alcanzan los 20,000 pesos por tonelada
Envase, Empaque y Embalaje

* Envase, empaque y embalaje

Envase
La comercialización de las sardinas se realiza en latas de sardina oval de 425 g. como la que se muestra en...
tracking img