Exportacion De Tequila

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO NORTE
CAMPUS COSAMALOAPAN

-------------------------------------------------
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

Filosofía de la Educación

Mtra. Xóchitl Rosales Álvarez

Principales sistemas filosóficos contemporáneos

Presentan:

Víctor Hugo Alvarado Solano

Elizabeth Gómez Zamudio

Adriana LópezSolonio

Cristian Matilde Hernández

Karely Pérez García

José Alejandro Ramón Frías

Introducción a la antropología pedagógica

Es la rama de la antropología que estudia la estructura físico-psíquica humana, especialmente la del niño, en su relación con los procesos de adquisición de conocimientos, y que pretende llegar a conclusiones aplicables al apoyo pedagógico y al perfeccionamientode tales procesos. La antropología pedagógica nació, en las últimas décadas del siglo XIX, muy conectada con los avances de la antropología físico-biológica.
Antropología pedagógica; Heinrich Roth fue el primero que intentó establecer una antropología pedagógica como ámbito de investigación claramente delimitado. Trata de aclarar en qué consiste la educabilidad y la inderteminación humana, asícomo la reciprocidad entre desarrollo y educación.
Los teóricos de la antropología pedagógica (Roth, 1971; Nohl, 1950; Dienelt, 1979; Fermoso, 1975; Bertran- Quera 1984) dicen que el objeto de estudio es la persona como ser en desarrollo y formación.
Para Roth, la antropología pedagógica es una disciplina particular de la ciencia de la Educación que utiliza técnicas y estudios empíricosexperimentales para elaborar sus teorías y resultados, aunque no por ello considere irrelevantes las aportaciones de la filosofía y la teología.
Herman Nohl, dice que la antropología pedagógica sólo puede desarrollarse a través del trabajo de campo; en el del trato con las personas.
Dienelt integra dentro de la antropología pedagógica el tema de los valores humanos, a igual que plantea que en losdiferentes estilos educativos subyace un concepto del hombre. Comenta que la antropología pedagógica debe de tratar de definir la situación educativa del momento. Ha de ocuparse desde un enfoque antropológico de cómo los seres humanos llegan a serlo, por medio de la educación.
P.Fermoso afirma que la idea central de la antropología pedagógica es la formación del hombre.Scheuerl trata de armonizar lavertiente filosófica y científica.BrumoHamann parte de los rasgos fundamentales que definen el ser del hombre.Zdardil entiende que la antropología pedagógica debe ser una rama de la pedagogía científica.
Existen diferentes modos de entender la antropología pedagógica, atendiendo a los diferentes planteamientos, se puede decir que se trata de una disciplina descriptiva e interpretativa que pretendecumplir una función instrumental: orientar la acción educativa. Se resuelve en dos ámbitos fundamentales, uno de ellos en el filosófico y otro más científico. Ambos tratan de definir tanto la especificidad de la naturaleza humana como de la educación. Es más descriptiva que normativa, con un carácter más interpretativo que empírico, pero no se limita a constatarlos sino que intenta ofrecer unainterpretación global de los mismo integrándolos globalmente.

La educatividad

La acción de educar consiste, básicamente, en la transformación de la cultura socialmente útil en competencias y capacidades personales. Esa transformación se sitúa dentro de un proceso general de aculturación, y el éxito depende tanto de las características de los sujetos (educabilidad) y de las condiciones en que eseproceso se va a desarrollar (educatividad).

Educabilidad

La educabilidad es una cualidad humana, conjunto de disposiciones y capacidades, que permiten a una persona recibir influencias para construir su conocimiento. Herbart fue el primer autor que utilizó este término, y resume nuestra capacidad para aprender. Para que la acción educativa sea posible hacen falta dos elementos:

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de tequila
  • exportacion de tequila
  • Exportacion del tequila
  • Exportación de tequila
  • Exportacion tequila
  • Exportacion De Tequila
  • Plan de exportacion del tequila
  • Exportacion de tequila en arandas jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS