Exportacion de tomate

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ANTECEDENTES
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiempo atrás hacia gran énfasis en el requerimiento de la forma no. 5, la cual solo se adquiría en establecimientos específicos que por lo general, era de difícil acceso; y era para tramitar un Certificado Fitosanitario Internacional.
Esta forma tenia que ser llenada obligatoriamentea maquina de escribir; dicha documentación tenia que ser entregada sin ningún tipo de errores, debido a que de lo contrario seria rechazada y por consecuencia devuelta inmediatamente.
La forma no. 5 es una "Declaración general de pago de derechos" del cual debía ser efectuado solamente en instituciones de crédito bancario; dicho documento se efectuaba por la cantidad especifica de $301. 00.
Dicho comprobante depago debía ser llevado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para así adquirir el sello que compruebe el pago de dicha declaración general de derechos.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1. ¿Cuales son los requisitos necesarios para poder exportar tomate cherry?
2. ¿Son de igual importancia los requisitos económicos y los requisitos documentales?
3. ¿La persona exportadora debe deregistrarse ante un organismo en particular?
4. ¿Que se necesita para registrarse?
5. ¿Ante que organismo se presenta toda la documentación requerida para poder llevar a cabo la exportación de tomate cherry?
6. ¿A dónde se debe registrar la persona exportadora para llevar a cabo dicha función (lugar)?
OBJETIVOS
1. Conocer los requisitos necesarios para poder exportar tomatecherry.
2. Saber que diferencia a cuanto importancia tienen los requisitos económicos y los requisitos documentales, para su orden de presentación.
3. Verificar si es obligatorio presentarse ante un organismo especializado en la exportación, para presentar el proyecto de exportación de tomate cherry.
4. Conocer primeramente los requisitos que se necesiten para el registro ante elorganismo dicho anteriormente.
5. Saber a qué organismo u organismos se deben de presentar antes de iniciar una exportación.
6. Identificar el lugar adecuado al que se debe registrarse; especificar domicilios.
HIPÓTESIS
1. La exportación de tomate cherry depende de ciertos requisitos.
2. Poseen la misma importancia, solamente que un tipo de requisitos deben de cumplirse primero que elotro tipo de requisitos.
3. Existe un organismo social encargado de administrar a todos los exportadores de tomate cherry, y la regularización de todo tipo de trámites.
4. Para poder exportar se deben estar previamente autorizados por un organismo social especializado en este tipo de exportaciones, y son ellos los que dictarán que se necesita.
5. Se debe de presentar ante ciertosorganismos sociales según el trámite requerido, pero existe un organismo regulador de todo tipo de requisitos y es necesario saber ante quien se presentara a exponer el proyecto.
6. El organismo especializado en la regularización de trámites debe de tener un establecimiento fijo para su mejor ubicación y localización para todos aquellos agricultores que deseen exportar tomate cherry.
JUSTIFICACIONLa razón fundamental para la realización de este trabajo, es conocer los requisitos indispensables para la exportación de tomate cherry, ya que son obligatorios para poder llevar a cabo dicho proceso de exportación.
Este estudio promoverá la elaboración de una guía práctica para toso aquellos agricultores de tomate cherry que deseen exportar sus productos, facilitando de la mejor manera todotramite necesario.
Se desea dejar claro la documentación más importante, y dar un ejemplo claro y objetivo del llenado de cada uno de ellos, para así asegurar y fortalecer el perfecto conocimiento al respecto.
IMPORTANCIA DE SU ESTUDIO
La importancia de esta investigación se enfoca al beneficio de los agricultores que se dedican a exportar productos de calidad; los cuales se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Exportacion De Mermelada De Tomate De Arbol
  • Exportación de tomates
  • EXPORTACIÓN del TOMATE
  • exportacion del tomate
  • exportación de tomate
  • exportación de tomate
  • Exportación tomate de arbol
  • exportacion tomate cherry japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS