Exportacion De Un Producto

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ESTADO FINANCIERO Y ECONOMICO

Hoy en día donde las fronteras al comercio entre países ya no existen, y donde las empresas se enfrentan a una competitividad constante, y vender productos de calidady bajo costo en el momento y lugar adecuado es fundamental para permanecer en el mercado, la importancia del marketing es de gran valor para la empresa. El desarrollo del comercio exterior exigeestudios del producto y del mercado para lograr el éxito en su posicionamiento. El presente trabajo trata de reunir la mayor información respecto al mercado de los cinturones bordados, producto elegidopara este estudio por características como: Son producidos en el estado, tienen diseño propio en su elaboración y tienen un gran potencial para poder ser exportados por la capacidad de producción ydemanda de este satisfactor en el exterior.

Cabe señalar que la información obtenida e investigaciones realizadas en las Secretarias relacionadas con el Comercio Exterior como son: SECOFI Y BANCOMEXT.Fueron determinantes para la elección del mercado de la Unión Europea para comercializar éste producto.

CAPITULO I

MARCO DE REFERENCIA

1.1. - OBJETIVO DEL PROYECTO:

Determinar lafactibilidad de establecer una fabrica-taller de cinturones bordados para su comercialización en el mercado internacional.

1.2. - Antecedentes:

Esta microempresa, fue fundada por Lauro Zapata Arcos,joven de 25 años quien observó la demanda que tenían estos artículos dentro del mercado nacional y utilizando algunos ahorros con los que contaba compró una maquina con motor para coser cinturones (muypocas en esos momentos) lo que le permitió abarcar toda la terminación de los cinturones, es decir, de los cinturones que se fabricaban en Emilio Carranza, él cosía un 85% obteniendo con esto uncapital que posteriormente le permitió comprar otra maquina la cual trabaja su padre el Sr. Lauro Zapata Castillo, sastre de la localidad, actividad que en la actualidad realiza muy poco debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de un producto
  • productos de exportacion
  • Exportacion de un producto
  • Productos Exportacion
  • Producto de Exportación
  • exportacion de un producto
  • El principal producto de exportación era el azúcar
  • Adecuacionesde productos a la exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS