Exportacion de vinos Argentina - Chile

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015


Introducción
En el siguiente trabajo se desarrollara un análisis respecto a la exportación vitivinícola Argentina y Chilena, comparando el crecimiento, sus exportaciones y su desgravaciónarancelaria.
¿Qué es un arancel?
El arancel es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino. Se gravan las mercancías que seimportan y en algunos casos las que se exportan a fin de equilibrar la producción de un país.
Se contemplan 3 tipos de aranceles:
1. Ad Valorem: cuando se expresen en términos porcentuales del valor enaduana de la mercancía. Es decir, es un % del valor de la mercancía, por ejemplo: si el valor en aduana es de $10.000 y la tasa de arancel es de10% se pagarán $1000 de impuesto.
2. Específicos: cuandose expresen en términos monetarios por unidad de medida. Es decir, se establecen como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada por ejemplo: US$ 5.00 por metro de tela.
3.Mixto: cuando se trate de la combinación de los dos anteriores. ejemplo: 5% ad valorem más US$1.00 por metro cuadrado de tejido poliéster.
Preferencias Arancelarias
Son Reducciones totales o parcialesque un país aplica a su arancel nacional, exclusivamente a favor de otro u otros países que son sus socios dentro de un determinado tipo de acuerdo (acuerdo de preferencias comerciales, tratado delibre comercio, zona de libre comercio).
Si bien la competitividad de un producto para acceder a mercados extranjeros depende de muchos factores, sin dudas que el pago de aranceles puede llegar a teneruna fuerte incidencia, sobre todo en mercados muy competitivos, donde se debe llegar con precios fijados por el mercado, con pocas posibilidades de influir en los mismos.
En el caso de nuestro país,pertenecer al bloque Mercosur tiene dos grandes implicancias: arancel cero para entrar en los países miembros y la obligación de negociar acuerdos comerciales con otros países junto al bloque, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre exportacion de vinos a chile
  • Exportacion de vino
  • Exportación De Vinos
  • Exportacion de vinos
  • Viñas de Chile
  • el vino en chile
  • vinos de argentina
  • Vinos Argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS