Exportacion Definitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Federico Villareal
Universidad Nacional Federico Villareal
Exportación Definitiva
Exportación Definitiva
G
*Curso: Derecho Comercial
Internacional
*Profesor: Gonzales Navarro,
Vicente
*Integrantes: Basurto Vilca, Johana
Castro Julca, Brenda

2012
*Curso: Derecho ComercialInternacional
*Profesor: Gonzales Navarro,
Vicente
*Integrantes: Basurto Vilca, Johana
Castro Julca, Brenda

2012

INDICE

INTRODUCCIÓN

Régimen de exportación Definitiva
* Definición.
* Mercancías Prohibidas y Restringidas.
* Valor de las Mercancías.
* Valor a Declarar.
* Plazo.
* Embarque de mercancías por aduanadistinta.
* Autorización del Reconocimiento Físico.
* Embarques Parciales.

Tramitación del Régimen de Exportación
* Numeración de la Declaración
* Ingreso de las mercancías a zona primaria y selección del canal de control
* Reconocimiento físico
* Control de Embarque
* Regularización del Régimen

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

  Durante los últimos añoshemos podido observar que las exportaciones en nuestro país vienen incrementándose, lo cual ha contribuido significativamente al crecimiento de nuestra economía.
Nuestra legislación aduanera contempla diversos regímenes de exportación, no obstante, en esta ocasión nos remitiremos a realizar un análisis respecto al régimen de exportación definitiva, dado que cada día cala más en los intereses delos empresarios.
Es así que el presente trabajo académico hemos procedido a dar a conocer los aspectos más relevantes de éste régimen de exportación, por ello del referido texto encontraremos lo que debemos entender por exportación en términos generales así como propiamente de la exportación definitiva. Además de lo señalado, se contempla el procedimiento de despacho, el control respecto a lasmismas, las ventajas que significa someterse a este régimen.

EXPORTACIÓN DEFINITIVA

La exportación definitiva es el régimen aduanero que permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior.
Laexportación definitiva no afecta a ningún tributo y esta sujeta a un trato ágil y preferencial por parte de la administración aduanera, a través de sus diversas intendencias de aduanas de despacho.
* Mercancías Prohibidas y Restringidas.
Se puede exportar todo tipo de mercancías, con excepción de aquellas que se encuentran prohibidas; la exportación de mercancías restringidas esta sujeta ala presentación de autorizaciones, certificaciones, licencias o permisos, según corresponda. Cabe precisar que la exportación definitiva no procede para las mercancías que sean patrimonio cultural y/o histórico de la nación, mercancías de exportación prohibida y para las mercancías restringidas que no cuenten con la autorización del sector competente a la fecha de su embarque.
* Valor de lasMercancías.
La exportación de mercancías con un valor igual o menor a los US$ 2´000,000 (dos mil millones de dólares de los Estados Unidos de América) se tramitan con una declaración simplificada, pero también, a elección del exportador, puede solicitarse mediante una declaración, con intervención de un agente de aduanas. Cabe precisar que, a partir del 1 de Enero de 2010, el monto para despachosimplificado de exportación será un valor igual o menor a los US$ 5´000,000 (cinco mil dólares de los Estados Unidos de América), valor FOB.
* Valor a Declarar.
El valor a declarar es el valor FOB de la mercancía exportada en dólares de los Estados Unidos de América. Los valores expresados en otras monedas se convertirían en dólares de los Estados Unidos de América, utilizando el factor de...
tracking img