Exportacion del mango peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DEL MANGO
La producción de mango está concentrada en los valles costeros de la zona norte, siendo Piura la principal zona productora, concentrando alrededor del 70% del total nacional, cultivándose en los valles de San Lorenzo, Chulucanas, tambo Grande, y Sullana.
En el caso de la exportación el valle de san Lorenzo es el principal productor destacándose en las variedades de Kent. YHaden.
En la cuenca de Motupe, un importante proceso de desarrollo es el incremento de la producción frutícola para la exportación, principalmente del mango, proceso que cuenta con soportes ambientales (calidad de los suelos y clima), institucionales (organizaciones de pequeños y medianos productores) económicos (mercados y precio del mango), logrando desarrollar en los pequeños productorescapacidades técnicas, empresariales y organizativas permitiendo incrementar su producción y el volumen exportable de la misma y también su participación en el proceso de comercialización.
.
I. EL MANGO
1.1 Origen
El mango tiene origen indomalayo, de donde se extendió a Vietnam, Indonesia, Ceilán y Pakistán.
Fue introducido a América por lo portugueses y españoles. Los primeros lo llevaron aBrasil y los segundos de Filipinas a México de donde se distribuyó a varios lugares del Caribe.
1.2. Taxonomía:
REINO:
CLASE:
SUBCLASE:
ORDEN:
FAMILIA:
GENERO:
ESPECIE: Vegetal
Angiospermae
Dicotyledoneae
Sapindae
Anacardiaceae
Mangifera
Mangifera indica L.


1.3. Clima y suelos
El mango se adapta bien a climas tropicales o sub-tropicales secoscuyos rangos de temperatura óptima media se encuentren entre los 20 y 25ºC, teniendo como mínimo temperaturas mayores a 15ºC, ya que no soporta heladas. La humedad relativa debe situarse por debajo de 70%.
La temperatura tiene un rol determinante en períodos previos a la floración, así como en el tiempo del cuajado del fruto.
Este frutal se adapta a cualquier tipo de suelo que sea biendrenado, con una altitud máxima de 600 msnm, pero se adapta mejor a suelos profundos (de 1.5 a 2 m.), de textura intermedia (franca arcillosa, franca limosa o franca arenosa).
1.4. Variedades
Existe una gran diversidad de variedades, sin embargo las más conocidas comercialmente, se pueden agrupar en tres grupos:
• Variedades Rojas: Edward, ,Haden, Kent, Tommy Atkins, Zill, Keitt
• VariedadesVerdes: Alphonse, Julie y amelie
• Variedades Amarillas: Ataulfo y Manila.

1.5. Período vegetativo
Los árboles de mango pueden producir comercialmente durante 50 a 80 años. Sin embargo la producción empieza a declinar significativamente a partir de los 30 años.

1.6. Estacionalidad
El mango es producido en el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur, de ahí que exista producción todo el año y quepueda complementarse a nivel comercial las necesidades de abastecimiento del Hemisferio Norte con la producción del Hemisferio Sur.

Gráfico 01.- Estacionalidad de la Cosecha de los Productores de Mango en el Mundo

Exportación Mundial
El mango es la cuarta fruta tropical más comercializada en el mundo, después del banano, la piña y la palta.
Se exporta como fruta fresca (98%), pulpa (1%) yjugo (1%).
Las exportaciones de la fruta fresca se han cuadruplicado del año 1990 al año 2000 pasando de 156, 938 t. a 611,00 t.
En el año 2000 el volumen exportado significó un valor de US$ 381 millones.
Los principales exportadores son: México, Brasil y Pakistán que conjuntamente responden por el 52.7% del volumen exportado.
Otros exportadores importantes son: Filipinas, India, Holanda,Ecuador, Perú, Guatemala, Sudáfrica y Bélgica.
Con respecto al mango procesado, Asia es la principal zona exportadora, siendo la India el principal exportador de jugos de mango.

Requisitos Para Exportar Mango A Alemania:
1. Original del Certificado de Existencia y Representación Legal vigente
2. Copia del Registro Único Tributario.
3. Copia del registro Único Empresarial (Cámara de...
tracking img