Exportacion del mezcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EXPORTACION

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
NOMBRE DE LA EMPRESA
NOPALERA S.A. de C.V.
Dirección: Nogales y Huerta No 29 Amolocayan 02090, puebla Mex. Tel. 5557315066

GIRO O ACTIVIDAD ECONÓMICA
Exportación de Nopalitos en salmuera “para consumo humano”

PRODUCTO (descripción detallada del proceso de elaboracion)
NOPALES EN SALMUERA 
Procedimiento:
1. Se vierte el agua a uncontenedor con capacidad de 10 litros, se tapa y se pone a fuego alto.
2. Una vez que el agua empiece a hervir se añaden los nopales con las cáscaras de tomate, a partir del
momento en que el agua vuelva a hervir, se dejan por un tiempo de 3 minutos, para que se escalden.
3. El agua helada se coloca en el contenedor, los nopales se retiran del fuego y se
escurren con ayudade colador.
4. Inmediatamente se sumerge el colador en el agua fría por cinco segundos. Y mientras se dejan
escurrir.
5. La salmuera se prepara vertiendo cierta cantidad de tazas de agua en el recipiente de 5 litros, se añaden la sal y el azúcar, y se pone a fuego alto hasta que hierva por dos minutos.
 Envasado y conservación:
Para envasar, con ayuda de un recipiente, se vacíanlos nopales dentro del frasco, quedando lo más compactos que se pueda, en seguida se vierte la salmuera, aún hirviendo, a los nopales cuidando de que no se formen burbujas dejando 1 cm de espacio como mínimo, desde el contenido hasta la boca del frasco. La tapa se coloca "al llegue" y se pone a baño María por 15 minutos, a partir de que el agua
del baño empiece a hervir; para que el producto seesterilice. El agua del baño debe ser la suficiente para que esta llegue al cuello del frasco.
Transcurrido el tiempo de esterilización, con mucho cuidado se saca el frasco del agua y se cierra bien, dejando que enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío se coloca la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Los nopales en salmuera elaborados mediante esta.
 Caducidad:
Los nopales en salmuera conservan sus características óptimas de consumo por 8 meses, a partir de la fecha de elaboración.
 Aporte nutrimental:
Los nopales son una fuente importante de algunos minerales como el calcio que nos ayuda en el fortalecimiento de los huesos, potasio y algunas vitaminas como retinol, ácido ascórbico, tiamina y riboflavina, que ayudan a regular la absorción deproteínas y grasas.
ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

ACERCA DE LA NOPALERA S.A. DE C.V.
Fundado en Puebla, Méx. El 8 de febrero del 2010, tiene como principio básico cultivar sus nopales en hectáreas de gran escala para después ser recolectados por campesinos y llevarlos a la fabrica para después ser procesados, para su directa exportación a Estados Unidos “California”.

MISION:
Lafundación de la empresa LA NOPALERA S.A. DE C.V. está en la búsqueda de oportunidades de negocios, preocupada por desarrollarse y generar más valores por accionistas y consumidores asi, como generar empleos.

VISION:
Ser una empresa capaz de competir a nivel internacional y poder satisfacer al mercado de california USA, donde el consumo de este producto es basico, debido a que un granporcentaje de residentes son latinos, es por ello que hemos elegido a este estado como base para iniciar con nuetro negocio.

OBJETIVO:
Ser una empresa líder capaz de llevar este producto a Estados Unidos, poder distribuirlo en los mercados de ese país y que sea reconocido por sus beneficios ya que este producto no puede darse en aquel país.

Organización Comercial

¿QUIÉNES SOMOS?
NopaleraS.A., es una empresa 100% mexicana, dedicada a la producción, distribución y exportación de nopal en salmuera, que utiliza como materia prima el nopal. En colaboración con especialista en el área de la investigación y desarrollo del campo. Hemos puesto nuestra mayor atención en la supervisión y selección de toda la materia prima necesaria para la elaboración del producto que comercializaremos....
tracking img