Exportacion del pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aumento en la demanda de pollo está influenciado por el crecimiento en ingresos y población. Ambos factores tienen índices de crecimiento altos en China, India, Rusia, México y Brasil. Los productos avícolas representan un 30% del consumo global de proteína animal y tienen el porcentaje de crecimiento anual más alto en consumo, de un 2.6%. La producción en China y Brasil están creciendo dos ycinco veces más rápido que en Estados Unidos (EUA), respectivamente, abriendo entonces oportunidades para cambios estratégicos. Brasil y China tienen una amplia capacidad de producción con un exceso en la oferta de aves, pero capacidad limitada en procesamiento más elaborado. Brasil y Argentina serán los exportadores líderes en el mundo. Las industrias avícolas en Latinoamérica deben de escogerentre ser integradores o procesadores con más elaboración.

La carne de cerdo es actualmente la proteína más popular en el mundo, con un consumo global anual de 19.9 kg (44 libras) por persona. La carne de pollo y de res tiene cada una un consumo global anual de 10.8 kg (24 libras) por persona.

No es de sorprender que los mercados emergentes más grandes, con un crecimiento rápido del PIB, seanlos que tienen mayor demanda de carne de pollo. Dos mercados latinoamericanos, Brasil y México acompañan a China e India en este grupo.

El consumo en EUA está avanzando paralelamente pero no tan rápido como el consumo global. El consumo en Japón es muy estable, al presentar una población en descenso hasta hace sólo unos años. El consumo de carne de pollo bajó en el 2004 por la aparición de lainfluenza aviar en China, Tailandia e incluso en EUA, debido a las consiguientes prohibiciones de comercio avícola.

EUA es el productor avícola más grande, con un mercado nacional inmenso. El porcentaje de la producción que se exporta es del 17%, ya que el comercio global está dominado por países como Brasil y, antes de la epidemia de influenza aviar, por Tailandia.

En otras palabras, elconsumo de carne en países en desarrollo está creciendo geométricamente en relación al crecimiento de la riqueza en estos países.

El consumo de carne en países industrializados es más estable y alineado con el crecimiento de la población.

Crecimiento

La USDA proyecta que el consumo de la carne de pollo le va a ganar espacio a la carne de cerdo, aunque aún seguirá atrás por lo menos hasta elaño 2030. El consumo de carne de res va a crecer a un porcentaje moderado y el consumo de la carne de ovino va a continuar siendo mínimo.

¿Qué impulsa la demanda de carne de pollo o de alguna otra proteína?

Crecimiento de la población + crecimiento de los ingresos + opciones.

El crecimiento de la población y el crecimiento de los ingresos son fáciles de entender, pero ¿qué quiere deciropciones? Estas son las cosas que nos permiten promocionar nuevos productos e ideas para satisfacer las necesidades del consumidor: confianza, mercadeo, precio relativo, salud, cultura y hábitos.

¿De dónde vendrá el crecimiento de la población mundial? Con datos de la ONU, el Rabobank proyecta que el crecimiento de la población en los próximos diez años se verá así: África será la región concrecimiento más acelerado, mientras que Europa Occidental tendrá un descenso en dicho crecimiento. Cabe señalar que éste pronóstico muestra que China (a pesar de su ley de un hijo(a) por familia) tendrá una tasa de crecimiento más rápida que la India, o más rápida que la tasa de crecimiento de la población mundial.

En los próximos 20 años, las tasas de crecimiento del PIB del mundo se moveránrápidamente en China, India y África. Al combinar las tasas de crecimiento esperadas de población y de PIB, claramente vemos que los mercados en desarrollo sobresalen por su gran oportunidad para la demanda futura de carne de pollo. Latinoamérica está detrás de China, India y África y está adelante de los mercados desarrollados.

Los índices de crecimiento compuestos anuales de carne de pollo ponen...
tracking img