exportacion en RD

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Exportaciones de arroz de República Dominicana
Las exportaciones de República Dominicana entre los años 2000 y 2004 han sido mayormente de los tipos de arroz quebrado y blanco, aunque ocasionalmentese ha exportado arroz descascarado. Los países de destino de estas exportaciones son principalmente Haití y algunas islas del Caribe.

El país exporta a Haití cantidades importantes de arrozquebrado, que generan ingresos por más de 1.7 millones de dólares anuales. Es muy probable que las estadísticas sobre el comercio con Haití estén subestimadas, debido al comercio irregular, es decir noregistrado que se realiza a través de la frontera entre ambos países.
Exportaciones de arroz en $US









La República Dominicana presentó aumentos exponenciales en las exportacionesde arroz desde los años 2006 a 2008 pero en 2009 las exportaciones tuvieron un descenso considerable descendiendo estas un 56.76% con relación al 2008, para el año 2010 las exportaciones dominicanas dearroz presentaron un ligero aumento.
La República Dominicana Exporta 4 tipos de arroz: el arroz partido, el arroz blanqueado, el arroz descascarado y el arroz con cascara. Siendo el de mayorexportación el arroz partido.
El principal destino de las exportaciones de arroz de la República Dominicana en los últimos años es Haití, en promedio el 75% de las exportaciones totales de arroz sedestinan a ese mercado, sobretodo arroz partido y arroz blanqueado. En el año 2010 logramos captar la atención de nuevos mercados para la exportación de arroz partido tal es el caso de Bélgica, IslaProvidencia y Grecia.
En cuanto al arroz Blanqueado los principales países que le exportamos esta variedad de arroz son Estados Unidos, Haití, España y Portugal.
En el año 2007, el arroz con cascara loimportaba en mayor parte Portugal pero dicho país ha venido reduciendo sus importaciones de este tipo de arroz, prefiriendo en los siguientes años el arroz descascarado y ya para el año 2010 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS