Exportacion facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TESINA
“TORONJA MECÁNICA”

PRESTADORAS DE SERVICIOS:
Jiménez Mejía Mónica Aidée
Ortiz Hernández Mara Paulina
Vargas Aguirre Guadalupe

MORELIA, MICHOACÁN; DICIEMBRE DEL 2010

ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CUARTO CUATRIMESTRE

CICLO ESCOLAR 2010-2011
PERIODO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2010

MATERIA: INVESTIGACIÓN

ASESOR: FRANCISCOSÁNCHEZ CHANONA

“TORONJA MECÁNICA”

TESINA

PRESTADORAS DE SERVICIOS:
Jiménez Mejía Mónica Aidée
Ortiz Hernández Mara Paulina
Vargas Aguirre Guadalupe

P R Ò L O G O


La toronja, también conocida como Pomelo, es un cítrico más de los que México produce, importante por las propiedades alimenticias, medicinales y generadora de belleza en el glamur de las personas que las consumen.Nuestro país, es proveedor de gran parte del producto a nivel mundial, dentro de él, no porque no se produzcan en otros Estados en cantidades importantes menores, tenemos Estados que generan la producción del mercado nacional y del mundo, tales como Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Puebla, Yucatán, Sonora, Hidalgo, Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Ahora bien, estetrabajo se enfoca principalmente a la producción del Estado de Michoacán, en donde en donde existe una amplia franja de tierra y clima tropical y subtropical, propicia para la siembra, cultivo, cosecha y proceso de corte, transporte y venta del fruto, en sus diversas variedades, todas de la mejor calidad. Es decir, desde la zona costera y rivereña del Océano Pacífico hasta lugares adentro del Estadoque colindan con la Zona Lacustre y Meseta Purépecha del mismo.

Este trabajo es significativo, porque independientemente del lenguaje técnico científico utilizado para destacar las variedades y resaltar las propiedades de la toronja, que en otros lugares de México, también es conocida como “naranja grey”; es un trabajo sencillo, con una clara idea de lo que pretenden las autoras del mismo:DEMOSTRAR LAS CUALIDADES DEL FRUTO CÌTRICO LLAMADO TORONJA, cuyas propiedades no se pueden reducir en una síntesis sino al contrario, podrían ampliarse por su gran contenido en beneficio de la humanidad; no se pueden minimizar las grandes oportunidades de tener una vida digna si se consumen los productos frutales de México, pero de manera especial, de la TORONJA. Pero es necesario, en este espacio,señalar esas propiedades de la toronja o pomelo a manera de ejemplo: La toronja como parte de la familia de los cítricos, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, es un remedio muy eficaz para varios padecimientos.

* La toronja es una fuente importante en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para laprevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
* Es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares.
* Incrementa las defensas del organismo. Tomar el jugo de esta fruta en los días de invierno ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De esta manera se previenen infecciones yresfriados, sobre todo en los niños.
* La toronja fresca fortalece a la digestión y al sistema urinario.
* Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado.
* Ayuda a tener una piel sana y radiante.
* Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Es muy efectiva contra las várices.
* Es unfuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor.
* Su poder alcalinizante mejora la artritis, la gota et alius procesos reumáticos, pues facilita la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en estas afecciones (verbi gratia, las sales de ácido úrico).
* Este cítrico combate eficazmente la hipertensión.
* El consumo...
tracking img