exportacion guayaba

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

.
Contenido



















RESUMEN EJECUTIVO

Al evaluar el mercado en Canadá se encuentra que entre las principales características del consumo se destaca la importancia que le ha asignado el consumidor a los atributos físicos de las frutas y los vegetales. El consumidor actual de productos exóticos busca frutas que se diferencien de las tradicionales ya sea por suforma, tamaño, apariencia, color o textura y en algunos casos, le puede restar importancia al sabor de las mismas.

Algunas razones para pensar en Canadá como socio estratégico son:
Existen muchos importadores canadienses que se interesan por importar directamente desde México, sin tener que pasar por intermediarios estadounidenses.

Canadá, por su estrecha relación con Europa, considera aMéxico como un sitio estratégico para futuras inversiones, ya que conocen mejor que los estadounidenses, la ventaja competitiva que les representará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), para poder posicionarse más competitivamente en el viejo continente.
Canadá es el segundo país más grande del mundo y uno de los países más estables con crecimiento económico moderado. Elporcentaje de crecimiento es de 2.74%. El ingreso per cápita del país (US $ 1.506.430 mil) es considerado como el cuarto después de Noruega, Estados Unidos de América y Suiza.
Canadá es un país más virgen, comercialmente hablando en su relación con México, lo que permite que los importadores estén abiertos a escuchar propuestas y probar nuevos proveedores interesados en surtir a este mercado.

Elproducto se clasifica en el Capítulo 08, Partida 0804, Subpartida 50, fracción 02 del Sistema Armonizado y se encuentra libre de gravámenes de importación de acuerdo a la Tarifa Aduanera Canadiense Canadian.

Tabla 1. Fracción arancelaria de la Guayaba

Como se puede observar en la Tabla 1, la guayaba está clasificada dentro de una Fracción
Arancelaria junto con otras frutas frescas comolos mangos y mangostanes.

La competencia es amplia porque se compite con todos los productos alimenticios existentes en el mercado, sobre todo con todas las frutas frescas. Sin embargo, se encuentra una creciente tendencia al consumo de frutas exóticas como la guayaba, es por eso que se estima que el producto tendrá gran apreciación en dicho mercado.

Tomando en cuenta las reglamentacionesaplicables al producto, se tiene la posibilidad de cumplirlas de manera integral sin ningún tipo de riesgo mayor que ocasione problemas con el plan de exportación.
























LA GUAYABA
Descripción del producto
La guayaba es una fruta pequeña con una fragancia fuerte y la vez refrescante con un dejo a pítalos de rosa. La fruta entera tiene la piel verdeamarillenta, la pulpa rosada y las semillas son comestibles. La pulpa es más dulce en el centro, siendo la capa externa y la piel ácidas.

Son una buena fuente de vitaminas A y C y contienen fibra dietaría. Todas las guayabas las producen arboles del género Psidium que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma.Cuando están maduras, exhalan un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras.
Características
Forma: según la variedad, la guayaba puede tener forma redondeada semejante a un limón o bien estrecharse hacia el péndulo, tomando una forma parecida a la pera. Bajo la cascara se encuentra una primera capa de pulpa, consistente, firme, de aproximadamente 0,25 centímetros de espesor,variable según la especie. La capa interior es más blanda, jugosa, cremosa y está repleta de semillas de constitución lechosa y dura.
Tamaño y peso: tiene unos 4-12 centímetros de longitud y 4-7 de diámetro. Su peso oscila desde los 60 hasta los 500 gramos.
Color: dulce, acidulo o ácido, recuerda a una mezcla de pera, higo y fresa en las variedades dulces y a plátano, limón y manzana en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de guayabas
  • Guayaba exportacion
  • Exportacion de guayaba
  • Exportacion de guayaba
  • Exportacion guayaba
  • Plan de exportacion de la guayaba
  • PROYECTO EXPORTACIÓN JALEA DE GUAYABA
  • La Guayaba Como Producto De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS